PLAY

PROVINCIA

La Cooperativa de Gualjaina les hace firmar recibos sin valor legal a los trabajadores


La prestataria no realiza el pago de haberes hace meses y sólo hace depósitos parciales. El Gobierno sigue reteniendo los fondos y podría derivar en un conflicto provincial.
22/08/2018 02:00

Como no le pagan el salario desde hace meses y sólo se registran pagos parciales, la Cooperativa de Gualjaina comenzó a hacer firmar recibos sin valor legal a sus trabajadores que se viralizaron por las redes sociales.

El recibo de un pago parcial de $ 5.000 a un trabajador que hace meses no percibe de manera completa su salario, fue eje ayer de una dura advertencia del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia: “Es una vergüenza lo que le hacen firmar a los trabajadores, nos están llevando a un conflicto no querido pero si esto no se soluciona en estos días, la semana que viene tomaremos medidas y el conflicto no va a afectar a las cooperativas chicas del interior sino a toda la Provincia”, advirtió ayer el secretario general del gremio, Héctor González.

“Nadie en el Gobierno da una respuesta, el área de Mutualidades y Asociativismo no hace nada y las cooperativas del interior siguen sin pagar los salarios porque el Gobierno provincial retiene los fondos y no se los deposita a las entidades. En la reunión con el gobernador Arcioni hablamos de este tema y hubo promesas de solución pero seguimos igual que antes”, se quejó González.

“Si el Gobierno, a través del Ministerio de Infraestructura no interviene para dar una solución definitiva, la semana próxima vamos al conflicto.”


1.595

tag Gualjaina Recibos sueldos
Relacionadas

Garzonio alertó sobre posible retraso en el pago de sueldos de los empleados públicos

El Ministro de Economía y Crédito Público de Chubut dijo la falta de acompañamiento al proyecto de refinanciación y el descuento de regalías “pone en riesgo la posibilidad de poder pagar este viernes la totalidad del tercer rango, el pago a municipios y la obra social”


Chubut: mañana cobra el segundo tramo de los empleados públicos

El Gobierno provincial adelantó para hoy el depósito del segundo tramo de sueldos de julio para los empleados activos de la administración pública y jubilados


Mañana cobran los empleados públicos

El Gobierno provincial adelanta para hoy el depósito del primer tramo de salarios de la administración pública


Rawson paga hoy los sueldos de los empleados municipales

La Municipalidad de Rawson inició este viernes el cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de julio con el depósito de sueldos para las categorías 1 a la 9 y para los trabajadores de los Planes de Empleo Local (PEL).


Provincia definió el cronograma de pagos

Desde el gobierno se difundió el cronograma de pago escalonado para trabajadores activos y pasivos de la administración pública. El primer tramo cobra el 11 de agosto

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D