PROVINCIA

La Cooperativa de Gualjaina les hace firmar recibos sin valor legal a los trabajadores


La prestataria no realiza el pago de haberes hace meses y sólo hace depósitos parciales. El Gobierno sigue reteniendo los fondos y podría derivar en un conflicto provincial.
22/08/2018 02:00

2.077

Como no le pagan el salario desde hace meses y sólo se registran pagos parciales, la Cooperativa de Gualjaina comenzó a hacer firmar recibos sin valor legal a sus trabajadores que se viralizaron por las redes sociales.

El recibo de un pago parcial de $ 5.000 a un trabajador que hace meses no percibe de manera completa su salario, fue eje ayer de una dura advertencia del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia: “Es una vergüenza lo que le hacen firmar a los trabajadores, nos están llevando a un conflicto no querido pero si esto no se soluciona en estos días, la semana que viene tomaremos medidas y el conflicto no va a afectar a las cooperativas chicas del interior sino a toda la Provincia”, advirtió ayer el secretario general del gremio, Héctor González.

“Nadie en el Gobierno da una respuesta, el área de Mutualidades y Asociativismo no hace nada y las cooperativas del interior siguen sin pagar los salarios porque el Gobierno provincial retiene los fondos y no se los deposita a las entidades. En la reunión con el gobernador Arcioni hablamos de este tema y hubo promesas de solución pero seguimos igual que antes”, se quejó González.

“Si el Gobierno, a través del Ministerio de Infraestructura no interviene para dar una solución definitiva, la semana próxima vamos al conflicto.”


Gualjaina Recibos sueldos

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D