PLAY

POLICIALES

La ex-ENET de Trelew investiga las graves acusaciones contra un profesor de la escuela


Alumnos y padres le imputan múltiples abusos y maltratos. La Escuela ya investiga. En los últimos días no dio clases.
22/08/2018 02:00

Un profesor de la ex-ENET Nº1 de Trelew, actual Escuela Secundaria de Educación Técnica Profesional Nº 748 “Teniente Coronel María Luis Piedrabuena”, es objeto de graves acusaciones de abuso por parte de alumnos y padres.

Una catarata de publicaciones en redes sociales obligó a la intervención del Ministerio de Educación. El hombre ya fue notificado de actuaciones internas. Los directivos de la escuela estaban reunidos anoche en un despacho de la institución.

Hubo hermetismo y desde la administración escolar se limitaron a entregar una escueta nota ante el requerimiento periodístico de este diario.

Esa reunión se inició ayer a las 18. Recién pasadas las 20, salió de un despacho el vicedirector de la escuela, profesor Cristian Barría, quien se limitó a hacer entrega de una notificación oficial: “Sres periodistas: Con respecto a la acusación realizada hacia un profesor de la escuela, se comunica a ustedes y la comunidad que se están realizando las actuaciones pertinentes. Eso es todo en cuanto a lo que se puede informar. Equipo Directivo”.

Ausente

La copia entregada estaba recién impresa y fue firmada por Barría. Según las averiguaciones, el profesor estuvo toda la semana pasada ausente con certificado médico. Ayer no se presentó a dar clases y aseguraron que hoy tampoco se presentaría.

Un grupo de padres redactó una nota para exigir a la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, que tome cartas en el asunto “con el fin de limpiar el buen nombre de los involucrados”. Se esperaba que las familias la firmaran.


10.620

Abuso Ex Enet Profesor Trelew
Relacionadas

Con una tobillera electrónica robaba

Integrantes de un móvil policial de Trelew, en su ronda rutinaria de patrullaje, alertó -en la tarde de ayer- sobre un hombre de 22 años que se introdujo en un camión estacionado en la intersección de las calles Alem y Humphreys de esa ciudad.


A 46 años de la “Masacre de Trelew”: un 22 de agosto

El cuadro preside la Sala de Audiencias Pedro Cristóbal Poppe del Superior Tribunal de Justicia. Allí, a escasos doscientos metros del Penal de Rawson se reúne el máximo órgano del Poder Judicial de la Provincia del Chubut para escuchar a las partes de los juicios penales que llegan a esa instancia.


Un juez le ordenó al municipio eliminar las quemas en el basural a cielo abierto

El juez civil Carlos Faiella Pizzull le ordenó a la Municipalidad de Trelew que presente para su aprobación ante el Ministerio de Ambiente, en treinta días hábiles, un Plan de acción para la eliminación de la quema en el basural a cielo abierto.


Basural de pesca: exministro de Ambiente dijo que “no tendría que operar más”

Luego de que este diario revelara el crecimiento del basural, Ignacio Agulleiro consideró “insólito” que la empresa Arcante siga con su práctica. “Se aprovecharon de mi buena fe y me operaron de todas las maneras”, reveló. “Los residuos son responsabilidad de las industrias que los generan”.


La Española realizó su primer viaje oficial

El plantel de primera división de La Española Rugby de Trelew viajó a la localidad cordillerana de Lago Puelo, donde durante el fin de semana participó en un triangular organizado por Los Huemules Lago Puelo Rugby Club. El otro equipo invitado a participar fue Bariloche Rugby Club.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D