PLAY

POLICIALES

En confuso episodio un policía Federal mató a otro de la Bonaerense


Un efectivo de la Policía Federal fue detenido acusado de matar de un tiro a un sargento de la Policía Bonaerense durante un confuso episodio ocurrido en el distrito de Lomas de Zamora.
22/08/2018 10:18

 


   El episodio se produjo este martes por la tarde durante un control vehicular en la zona de Villa Centenario, de ese partido de la zona sur del Gran Buenos Aires.

   Según revelaron fuentes policiales, todos se inició cuando dos integrantes de la fuerza de seguridad bonaerense, que se encontraban de civil, realizaban tareas de vigilancia y observaron el paso de un Volkswagen Fox, en la intersección de las calles París y Marsella, con cuatro hombres a bordo.

   Cuando los policías bonaerenses, que se movilizaban en un auto no identificable -un Susuky Fun- interceptaron el auto para identificar a los ocupantes, tres de ellos escaparon y un cuarto realizó disparos contra ellos, según indicaron voceros de la fuerza.

   Se inició un tiroteo, en el que uno de los bonaerenses, el sargento Gerardo Abarza, resultó herido gravemente en el pecho.

   El otro policía bonaerense logró reducir al agresor, el cual fue identificado como el agente Juan Gutiérrez, de la División Seguridad y Custodia del Ministerio de Seguridad de la Nación, a quien se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros con cinco vainas servidas.

   El sargento Abarza fue llevado de urgencia en un móvil policial al Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, donde a pesar de los esfuerzos realizados, muere horas más tarde.

   En el hecho tomó intervención el juez federal Alberto Santamarina, mientras que el agente Gutiérrez fue imputado de "homicidio calificado".

 

 


1.227

tag Asesinatos Policía Bonaerense Policía Federal
Relacionadas

Trelew: muestra de Policía Federal y Bomberos

De la exposaición participaron unos 30 efectivos de Bomberos Voluntarios del Aeropuerto Almirante Zar de Trelew y Policía Federal. Los servidores públicos explicaron a los vecinos que se acercaron cómo se actúa en casos de emergencia. Hoy continúa un curso y mañana se realizará un simulacro.


Una policía amamantó a un bebé que tenía hambre en un hospital de Berisso

Una oficial de la Policía Bonaerense que realizaba un servicio de adicional en el hospital de Niños de La Plata pidió permiso y amamantó a un bebé que no paraba de llorar porque tenía hambre.


Mujeres policías asesinadas: un funcionario de Vidal desató una fuerte controversia

El secretario de Política Criminal de la Procuración Bonaerense, Francisco Pont Vergés, afirmó que el ataque perpetrado por delincuentes contra dos mujeres de la Policía provincial, una de las cuales falleció y otra tiene muerte cerebral, es un delito que "tiene rachas y es estacional".


Asesinaron a una empresaria de obras viales en Córdoba

La justicia investiga el crimen de una empresaria de 61 años, que fue encontrada en su casa de la localidad cordobesa de Tanti con signos de haber sido golpeada, y se investiga si la mataron en un intento de robo.


Trelew: les mataron a los hijos y hoy marcharán hacia el palacio de tribunales

El 26 de marzo de 2017 el joven Lucas Reyes de 22 años recibió un balazo en la cabeza que le costó la vida.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D