PLAY

PAÍS & MUNDO

Rafael Correa denuncia la persecución norteamericana a líderes de la región


El ex presidente de Ecuador Rafael Correa aseguró hoy que existe "una estrategia regional" para perseguir a quienes se oponen a políticas estadounidenses como en el caso de Cristina Kirchner.
22/08/2018 12:47

 


   "Esta es una estrategia regional, la misma estrategia se está utilizando en Brasil para tratar de aplastar a Lula da Silva, para perseguir a Cristina (Kirchner) en Argentina, y lo mismo ocurre en Ecuador", manifestó Correa en declaraciones a radio Caput.com.

   "Se trata de una guerra legal, concepto desarrollado por un militar norteamericano, para exterminar a los líderes que se oponían a las políticas de Estados Unidos", añadió.

   El ex presidente aseguró que la intención es cargar con juicios y violaciones a los derechos humanos a quienes mantenían una postura contraria a la pretendida por Estados Unidos.

   "Se cooptó al poder judicial para meterlos presos, para que se agoten, para que quiebren económicamente, además del linchamiento mediático porque todo esto tiene la complicidad de la prensa burguesa", expresó.

   "Esto es una estrategia regional la judicialización de la política, porque no nos han podido derrotar en las urnas y han escogido esta estrategia bastante antidemocrática e inmoral", agregó.

 

 


460

tag CFK Ecuador EE.UU. Lula Rafael Correa
Relacionadas

"El juez Bonadío es medio tonto", señaló el abogado de Cristina Kirchner

El abogado Gregorio Dalbón, que patrocina a la senadora nacional Cristina Kirchner, cuestionó hoy al juez federal Claudio Bonadio y lo acusó de ser "medio tonto", al tiempo que aseguró que la ex mandataria "no está poniendo condiciones" para los allanamientos sino que le pidió a sus pares de la Cámara alta que "tengan un poquito de dignidad y el respeto que se merece".


Lula sigue liderando cómodamente las encuestas de Brasil

Las encuestas de opinión se suceden, confirman y amplían la ventaja que el encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva obtendría si pudiera disputar las elecciones de octubre próximo en Brasil.


Ecuador confirmó que retira otro monumento a Néstor Kirchener

"Quiero informar a los ecuatorianos que el Municipio de Quito ha retirado de la Plaza Argentina el monumento del ex gobernante argentino Néstor Kichner, de acuerdo con los principios y valores de Quito". El busto retirado se "pondrá a disposición de la Embajada de Argentina para que resuelva su destino".


Cristina se manifestó dispuesta a los allanamientos de Bonadío

La ex presidenta y senadora nacional Cristina Kirchner le manifestó hoy al Senado a través de una nota que no tiene "ningún inconveniente en que el cuerpo autorice" los allanamientos solicitados por el juez federal Claudio Bonadio.


Eagles superó al "Thriller" de Michael Jackson

La compilación de los primeros éxitos del grupo californiano Eagles, que salió a la venta en 1976, se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos, superando a "Thriller" de Michael Jackson, según una nueva clasificación difundida el lunes por la industria discográfica.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D