PLAY

POLICIALES

Un ex penitenciario mató a su esposa y se cortó las venas


Un ex agente penitenciario asesinó de un golpe a su esposa y luego se mató cortándose las venas en medio de un sangriento hecho de violencia de género ocurrido en la localidad de Quines, en la zona norte de San Luis.
22/08/2018 15:05



    El cuerpo del ex penitenciario Edgar Amaya, de 55 años, fue hallado este martes por la mañana en el interior de su auto, un Volkswagen Bora, a unos cuatro kilómetros del casco del pueblo, de unos siete mil habitantes.

   El cadáver estaba ensangrentado y con los brazos cortados, mientras que en el interior del vehículo se encontró el cuchillo con el que se habría infligido las lesiones mortales a su mujer, de acuerdo con la información publicada por El Diario de la República.

   En ese momento, empezó la búsqueda de la pareja de Amaya, Dalinda Quevedo, una mujer de 53 años que trabajaba como empleada en un hospital, con la que tenía tres hijos de entre 14 y 24 años.

   Se realizó un rastrillaje durante varias horas hasta que se pudo localizar el cuerpo de la mujer en medio de una zona rural situada en una ruta que va al cercano paraje de El Retamo, de donde era originaria.

   Los policías que intervinieron en el caso sabían que la pareja, que había salido el lunes por la tarde de la casa según reportaron los hijos, solía frecuentar esa zona.

   Quevedo había sido asesinada de un golpe en el parietal derecho aplicado con un objeto contundente.

   Cerca del cuerpo de la víctima fueron hallados un palo y un hacha, ambos con manchas hemáticas, y se intenta determinar cuál sería el arma homicida.

   Según la investigación realizada, la pareja tenía una relación conflictiva y protagonizaba constantes peleas.

   La mujer había denunciado a Amaya en varias oportunidades, pero al parecer luego daba marcha atrás con sus dichos y frenaba el avance del expediente abierto con las presentaciones, aunque algunas de ellas continuaron por su cauce, según se desprende de los registros de la comisaría 15 de Quines, difundidos por el mismo medio.

 


823

Femicidios San Luis Suicidas
Relacionadas

En San Luis prohibieron el ingreso de carne porcina de Estados Unidos

El gobierno de San Luis prohibió hoy por decreto las importaciones de carne de cerdo desde los Estados Unidos por riesgo del Síndrome Disgenésico y Respiratorio Porcino, de los que Argentina está libre.


Ya está en funciones el parque solar de San Luis

El primer parque solar del programa RenovAr inició hoy su operación comercial en la provincia de San Luis, informó el Ministerio de Energía.


En Argentina hay un ataque femicida cada veinte horas

En los primeros siete meses del año, los ataques femicidas se registraron a un promedio de uno cada 20 horas, al tiempo que el 80% de los varones que cometen estos hechos tienen denuncias previas por situaciones que fueron ignoradas por la justicia y los organismos gubernamentales.


La mayor cantidad de suicidios en Chile se da entre los "abuelos"

El suicidio reciente de una pareja de ancianos ha suscitado un debate en Chile sobre las condiciones de vida de un segmento de la población que tiene una creciente esperanza de vida y por tanto más riesgos de enfermedad y soledad.


Inauguraron el segundo "Banco Rojo" del país contra los femicidios

Con la premisa "en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas" se inauguró en Palpalá el primer "Banco Rojo" de la provincia de Jujuy y el segundo a nivel nacional. El Banco Rojo se convirtió en un símbolo contra el femicidio.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D