PLAY

SOCIEDAD

Río Turbio: colgaron un bolso en una estatua a Néstor Kirchner


La estatua del expresidente fue vandalizada después a varias semanas del inicio de la causa de los cuadernos de Centeno. La valija tiene pintada la frase "Chorro devolvé" y al pie de la estatua le pusieron "Chorro" otra vez.
22/08/2018 19:16

El monumento al expresidente Néstor Kirchner frente a la usina de Río Turbio apareció con pintadas y una valija colgando de su brazo.

La valija tiene pintada la frase "Chorro devolvé" y al pie de la estatua le pusieron "Chorro" otra vez.

El sitioOPI Santa Cruzpublicó este miércoles fotos del monumento vandalizado. El portal de noticias santacruceño aclaró que "algunos confundieron (al pájaro) como 'colocado' allí para emular al 'pajarito de Maduro', pero en realidad se trató de una casualidad en el cual el animal inocente se posó sobre la parte superior de la Estatua y fue fotografiado antes que de allí volara ".

El ataque al monumento a Néstor Kirchner, en Río Turbio, ocurrió un día después que retiraron otra estatua en homenaje al ex presidente fuera de Quito, Ecuador. Esa estatua estaba en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), tenía más de dos metros de altura y estaba atrás ayer por decisión del Congreso ecuatoriano, por "ser símbolo de la corrupción".


974

bolsos estatua Néstor Kirchner Santa Cruz
Relacionadas

Ecuador confirmó que retira otro monumento a Néstor Kirchener

"Quiero informar a los ecuatorianos que el Municipio de Quito ha retirado de la Plaza Argentina el monumento del ex gobernante argentino Néstor Kichner, de acuerdo con los principios y valores de Quito". El busto retirado se "pondrá a disposición de la Embajada de Argentina para que resuelva su destino".


Vandalizaron un busto de Kirchner: le pusieron un "traje a rayas"

Sucedió en Rosario, en “Cuatro Plazas”, al oeste de la ciudad, donde el fallecido expresidente tiene un busto en su honor.


Docente le rezó a "San Videla" para que se encargue de las "fanáticas del pañuelo verde"

Un joven docente del Colegio Secundario Nº 39 y en el IPES en Río Gallegos reinvindicó al genocida Jorge Rafael Videla y lo invocó para perseguir a quienes están a favor del aborto.


Ahora en Rosario, también buscan retirar el busto de Néstor Kirchner

Un concejal de Cambiemos presentó este lunes un proyecto en el Concejo Deliberante para retirar un busto del ex presidente. De esta manera, el oficialismo continúa con los pedidos para sacar las esculturas y placas conmemorativas en memoria del ex mandatario nacional de los espacios públicos en diferentes provincias.


Petrolera británica halló petróleo liviano en Santa Cruz

La compañía británica de petróleo y gas Echo Energy PLC anunció hoy el descubrimiento de un yacimiento de petróleo liviano, en su tercer pozo ubicado en la provincia de Santa Cruz.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D