PLAY

PROVINCIA

Luis D'Elía en Trelew: “La quita de los subsidios a los patagónicos es un acto criminal”


El referente de Miles advirtió que “lo único que le interesa al Gobierno es culpar con operaciones a Néstor y Cristina y no buscar la verdad”. Y aseguró que con la gestión Macri “estamos asistiendo al saqueo de la Argentina”.
23/08/2018 02:00

El dirigente del Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social, Luis D`Elía, estuvo en Trelew para el acto por los 46 años de la Masacre. Habló de política y criticó al Gobierno nacional. “Estamos asistiendo al saqueo de la Argentina en la cara de los 44 millones”, resumió. Y calificó como “un acto criminal” la quita de subsidios a la Patagonia en los servicios públicos, al igual que “pensar en sacar asignaciones a chicos patagónicos. Es un enorme retroceso. Algunas presencias militares en Patagonia nos generan dudas y ponen en tela de juicio el concepto de soberanía”.

D`Elía enfatizó que “vengo el 24 de marzo, el Día de la Memoria, de salir en libertad junto a Carlos Zannini. Fuimos 4 meses presos políticos injustamente del régimen macrista por una causa que no tiene ningún rigor judicial, el memorándum con Irán. Tras salir de la cárcel queríamos, en un momento que nuestra libertad es amenazada permanentemente, hacer un gesto potente: participar en Trelew de un aniversario de la Masacre”.

Sobre el escenario económico del país, el dirigente advirtió que “lo que nos sucede es tremendo. 203 mil millones de dólares de deuda externa, los buitres y el Fondo Monetario. 2 mil % de tarifazo, miles de despedidos y suspendidos en todo el país. Un achicamiento y retiro del Estado en la relación con sectores estratégicos como los niños, los ancianos, la familia, el desastre educativo. Néstor y Cristina construyeron 2 mil escuelas, 11 universidades estuvimos 12 años de paritarias libres. Donde la paritaria docente cerraba 4, 5, 6 puntos de la inflación”.

Según D´Elía, “la situación es dantesca y ni hablar de lo que nos toca vivir en proyección. Tienen que ajustar 300 mil millones de pesos más. Esta receta ya la vimos varias veces en la Argentina”.

“Se va Cristina en 2015 con 700 mil personas despidiéndola. Nos dejaba un panorama de indicadores económicos muy buenos. Lo único preocupante era 120 mil millones de pesos de déficit fiscal sobre un presupuesto que tenía un billón 500 mil. Con solo recortar subsidios a sectores de privilegio corregíamos las cuentas y con un país creciendo y reindustrializándose. Estos tipos se autoinfligieron una crisis para terminar en este desastre”, manifestó.

“La primera medida de Mauricio Macri es eliminar la retención al campo, minería, financiera. Agravar el déficit fiscal. Las cuentas de Cristina eran buenas. Los bancos salieron a prestarle dinero y ahora el Fondo Monetario. Lamentablemente todo fue a parar a la cloaca de la timba financiera. Vemos cómo se van $500 millones de dólares de préstamos contraídos con el extranjero, detrás de eso están los miembros del actual Gobierno”.

Cuentas

Explicó que “recorrieron el mundo buscando cuentas offshore de Cristina, no encontraron ninguna. Solo Macri tiene 48. El decreto de blanqueo es una vergüenza”. El referente de MILES admitió que en la anterior gestión “seguramente pudo haber casos de corrupción. Realmente se tendría que haber hecho una auditoría de la obra pública desde marzo 1976 a la fecha. Hubiese sido bueno para el país. Lo único que le interesa es culpar con operaciones a Néstor y Cristina y no buscar la verdad”.

D`Elía apuntó que “la cartelización de obra pública del grupo Socma se funda en 1976. Los Macri, los Roggio, Techint y 50 nombres más cartelizaron la obra pública desde siempre. Hicieron fortuna con autopista 25 de Mayo y recaudando para el Almirante Massera. Hubiese sido maravilloso tener una investigación a fondo. Los funcionarios kirchneristas van presos y por el mismo tema los que corrompen quedan en libertad luego de confesar que coimearon”, comparó.


1.415

Luis DElía patagonia subsidios
Relacionadas

Los bosques de algas patagónicos resisten al cambio climático

Los gigantescos bosques de algas de la Patagonia chilena resisten al cambio climático, lo que alienta la esperanza de que puedan mantener su importante rol en la mantención de la biodiversidad en esta rica zona del planeta.


Patagonia se promociona en cuatro ferias turísticas

La región prepara su presentación en diversos eventos del sector a realizarse en Neuquén, Comodoro, Puerto Natales (Chile) y Buenos Aires


La inflación de la Patagonia alcanzó el 3,2% en julio y ya acumula un 20,5% en el año

Ayer se dio a conocer el dato de inflación del INDEC para julio, que marcó una suba en los precios del 3,2% para la Patagonia, mientras que a nivel país fue algo menor, del 3,1%.


Esquel: Desocupados de la UOCRA reclamaron subsidios

Piden $ 3.000. Pero en la Municipalidad les advirtieron que sólo disponían de $ 1.500 para cada trabajador y que el resto lo debía poner Provincia. “No queremos que nos regalen nada y estamos dispuestos a ofrecer horas de servicio para el municipio”, dijeron. Seguirán con las manifestaciones.


Tras los rastros de los cazadores recolectores que habitaron zonas de la Patagonia

Lobos marinos, moluscos, guanacos, manantiales de agua dulce, materias primas disponibles para fabricar instrumentos, refugios para protegerse del viento, son algunas de las características que describen al área de Camarones, ubicada al este de Chubut en la costa norte del Golfo San Jorge.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D