DEPORTES

Nuestros boxeadores están listos para pelear


William Scull, Matías Montesino, Jessica Leiva y Maxi Robledo se mostraron en un entrenamiento público en el gimnasio Dream Box de Trelew. Los peleadores locales se ponen a punto para el Festival de este sábado en el “Héroes de Malvinas” de Playa Unión. Walter “Pachu” Castillo no peleará.
23/08/2018 02:00

1.186

El gimnasio Dream Box de Trelew ofreció ayer un entrenamiento público de los boxeadores William Scull, Matías Montesino, Jessica Leiva y Maximiliano Robledo, quienes estarán peleando este sábado en el festival de boxeo en el Gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión. Habrá tres peleas profesionales y cuatro amateurs.

El “Indomable”

El cubano William Scull peleará otra vez en casa, esta vez enfrentando al salteño José Luis Yana (7-2-0. 7ko). En diálogo con Jornada, Scull contó: “Estamos tranquilos, entrenando. Llevamos una preparación de tres meses. Ahora bajamos la intensidad y necesitamos recuperación y descanso. Estamos preparados para dar otro espectáculo. En cada pelea intento darle al público algo más de mí, mejorar sobre las dificultades y los errores que he tenido ante los oponentes en cada pelea. Cada día quiero que vean algo diferente de William Scull. Estamos trabajando bien la corta y media distancia, ahora vamos a mejorar la potencia y la fuerza”.

Sobre su rival, explicó: “Estuvimos estudiando al rival. Vimos una pelea; vi que es un boxeador fuerte, tiene nueve peleas, siete por nocaut y dos derrotas por nocaut. Pero uno no puede descartar nada contra un boxeador que pega duro, y nosotros vamos preparados para eso. Va a ser una pelea mucho más linda que la anterior, porque va a ser un combate donde él se va a sentir seguro de sus golpes y yo me siento seguro de mi boxeo. Nos vamos a parar en la distancia que él quiera y vamos a ver quién está mejor preparado”.

Scull derrotó a “El Terrible” Ríos en mayo, un pleito que se disputó más con la boca que con los puños. “En cada pelea vamos dando grandes pasos. La pelea de Ríos fue una experiencia, porque es un boxeador que hablaba mucho y tenía muchas mañas. Esta pelea va a ser más tranquila, más estudiada y con más tiempo”.

Scull se siente querido en Trelew: “Hasta ahora, gracias a Dios, las personas me siguen y me quieren. Me han adoptado al pueblo y a su tierra. Muy contento con eso. En mi última pelea estuve muy contento por el acompañamiento del público, y en esta espero que sea mejor, así la gente me va conociendo en esta vidriera y llegar, si Dios quiere, a nivel mundial, que es a lo que venimos. Hasta el título del mundo no paramos”.

Montesino y su invicto

Matías Montesino, hijo del “Pelado” Montesino, tendrá su quinta pelea profesional. De sus cuatro combates, tres ganó por nocaut y uno acabó en empate. Este sábado peleará contra el jujeño Wilfredo Tapia.

En charla con Jornada, Montesino contó: “Estoy muy ansioso de poder pelear nuevamente cerca de mi ciudad, donde puede ir toda la gente amiga y conocida. Estoy contento de presentarme en Playa Unión. Estoy muy bien entrenado, a las órdenes de Frankie Aldama. Sabíamos que vamos a pelear hace rato así que venimos muy bien entrenados esta temporada. Estamos muy bien”.

Montesino es de los peleadores que conocen a sus rivales en el cuadrilátero. “Poco y nada. No soy de mirar los rivales. Solamente miré un round. Prefiero conocerlo en el pesaje, y después veremos lo que sale arriba del ring. Siempre confío en mí, siempre estoy muy motivado. Me gusta mucho subirme al ring a pelear”.

Sobre su crecimiento como boxeador al cabo de cuatro peleas profesionales, evaluó: “Voy agarrando experiencia, peleando contra buenos rivales. Siempre queremos apuntar a eso, hacer buenas peleas con rivales de experiencia, así subimos rápidamente al ranking. Con la mentalidad de que estamos bien y confiar en eso”.

Este sábado, Matías quiere estirar su invicto: “Ahora vamos por la quinta pelea para defender el invicto. De local no se puede perder, eso es un punto más arriba para mí. Estoy muy contento de que Eric Verdeau me haya conseguido una pelea cerca de mi ciudad”.


Boxeo
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D