PLAY

PAÍS & MUNDO

Protestas en fábrica de Villa María por despidos


Trabajadores y despedidos de Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María realizaron una protesta en plaza Centenario de esa localidad cordobesa.
23/08/2018 09:30



    Acompañados por esposas e hijos, jubilados, los obreros, también recibieron este miércoles la adhesión de dirigentes de otros gremios y de dirigentes políticos.

   Los dirigentes de ATE Fernando Mercado y José Gorozo, realizaron discursos en los que reclamaron la reincorporación de los trabajadores y cuestionaron la política del gobierno nacional para el sector.

   La semana pasada, el Fabricaciones Militares decidió despedir a 42 trabajadores de la Fábrica Militar de Villa María.

   La medida responde a un recorte que también afectó a las plantas en Río Tercero y Fray Luis Beltrán, en Sante Fe.

   Según se anunció, trabajadores de la planta de villa María se movilizarán a la Ciudad de Buenos Aires para protestar frente al Congreso Nacional.

 


386

tag Despidos Protestas Villa María
Relacionadas

La izquierda reclamará a la UCR que apoye la ley de Aborto

Militantes de organizaciones de izquierda se manifestarán mañana frente a la sede de la UCR Nacional en rechazo a la decisión de los senadores del partido que votarían en contra de la legalización del aborto.


Camioneros considera ir al paro en protesta contra el millonario embargo

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, no descartó hoy un paro nacional del sindicato si continúan los "ataques" que, según dijo, el Gobierno lleva en contra de la entidad, luego de que se confirmara un embargo preventivo al sindicato por negarse a pagar una millonaria sanción del Ministerio de Trabajo.


Un emblemático lugar de París está cerrado por un conflicto laboral

La Torre Eiffel se encontraba cerrada este miércoles por la tarde debido a un conflicto entre la dirección y el personal, descontentos por la nueva organización para ingresar al emblemático monumento parisino, constataron periodistas de la AFP.


Los docentes de CTERA cumplen su segunda jornada de protesta

Miles de docentes cumplían hoy la segunda jornada del paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), con impacto diferenciado en cada una de las provincias.


Desde la Cámara de Carroceros alertan por miles de despidos y crisis terminal

La Cámara de Carroceros de Ómnibus de Larga Distancia (CALADI) advirtió hoy que el sector atraviesa una "crisis terminal" y alertó por la posible pérdida de unos 3.000 puestos de trabajo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D