PLAY

PAÍS & MUNDO

Evo Morales acusa a la Argentina de "amedrentar" con militares en la frontera


El presidente boliviano, Evo Morales, expresó este jueves disconformidad con la decisión de Argentina de instalar una base militar en la frontera con su país, acusando a Buenos Aires de buscar "amedrentar".
23/08/2018 19:25

"No estoy de acuerdo con lo que hizo estos últimos días Argentina, militarizar la frontera con Bolivia, en La Quiaca, al frente de Villazón", señaló Morales en un discurso, según reseñó el portal del diario La Razón.

Para Morales, "lo que hacen (los argentinos es) amedrentar. Intentarán asustarnos, no nos vamos a asustar, somos un pueblo unido, son fuerzas sociales. Intentarán como sea amedrentaros, no van a poder".

El embajador argentino en La Paz, Normando Álvarez, confirmó a periodistas que su gobierno decidió la instalación de una base militar en Abra Pampa, provincia de Jujuy, a 70 km de la frontera con Bolivia.

Sin embargo, Álvarez desestimó una versión en redes sociales de que la instalación de la base militar argentina fue promovida por Estados Unidos para combatir al narcotráfico y al terrorismo.

"¿Para qué necesitamos militares de Estados Unidos si nosotros tenemos fuerzas militares profesionales que pueden desarrollar tranquilamente su tarea?", cuestionó el diplomático.

Morales discrepa con algunas políticas internacionales del gobierno argentino, por ejemplo, en la crisis de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la que Argentina y otros países suspendieron su participación.

Según el canciller boliviano Fernando Huanacuni, esa decisión se debe a que Buenos Aires dejó "temas pendientes" a la nueva presidencia pro témpore del organismo.

Argentina es el segundo comprador de gas boliviano.


1.123

tag Argentina Bolivia Evo Morales Militares
Relacionadas

Argentina es el cuarto país en reserva de energías renovables del mundo

Dentro del marco de la tercera edición del curso de actualización para periodistas que brinda la operadora Pan American Energy, junto a la Universidad Nacional de San Andrés, en la tarde del viernes efectuó una disertación en el hotel Lucania, el periodista especializado en energías renovables y sustentabilidad, Rodrigo Herrera Vegas.


Diputado boliviano borracho se desnudó porque no lo dejaron subir al avión

Un diputado del oficialismo boliviano agredió a policías y se desnudó en un aeropuerto luego de que le impidieran subir a un avión por su evidente estado de ebriedad, informó este jueves la Policía.


Argentina se consagró campeón Sub 20 en L'Alcudia

El seleccionado argentino juvenil, conducido por Lionel Scaloni y Pablo Aimar, se adjudicó hoy el torneo de Valencia, España, al vencer en la final a Rusia por 2 a 1.


Orsanic: "El final debió haber sido diferente"

El excapitán del equipo argentino de Copa Davis lamentó hoy su salida y consideró que "el final debió ser diferente" y aseguró que la flamante conducción de la Asociación Argentina de Tenis le "había ofrecido continuar en ese cargo de manera indefinida".


Las Leonas vencieron a Nueva Zelanda y clasificaron a los cuartos de final del Mundial

La Selección Argentina de hockey sobre césped femenino, con la chubutense Julia Gomes Fantasia, se clasificó esta tarde a la siguiente ronda del certamen que se disputa en Londres, tras ganar por 2 a 0, en el partido se disputó en el "Lee Valley Hockey and Tennis Center" de la capital británica.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D