PLAY

SOCIEDAD

Por el sexo oral aumentaron los casos de cáncer de garganta, boca y ano


Los casos de cáncer en la garganta, la boca y el ano asociados con el virus del papiloma humano (VPH) se han incrementado desde comienzos de siglo en Estados Unidos, de acuerdo con cifras dadas a conocer el jueves por las autoridades sanitarias.
23/08/2018 19:45

Las recomendaciones de detección en el país conciernen solo al cáncer de cuello uterino. Una campaña de salud pública que ha demostrado su eficacia, ya que el número de personas afectadas por esta enfermedad ha disminuido entre 1999 y 2015, el período estudiado en la última publicación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Pero muchos otros tipos de cáncer asociados con el VPH están creciendo en ambos sexos, un aumento que puede explicarse parcialmente por los cambios en el comportamiento sexual, incluido el sexo oral y anal sin protección, según los expertos de los CDC.

Juntando todas las categorías, los casos de cáncer relacionados con el VPH aumentaron de 30.000 a 43.000 anualmente entre 1999 y 2015. En relación con la población, la tasa aumentó de 11,2 a 12,1 por 100.000 personas. La tasa se incrementó para los hombres, mientras que disminuyó para las mujeres debido a una mejor evaluación del cuello uterino.

La vacuna contra el VPH ha sido recomendada durante los últimos diez años en Estados Unidos para todos los niños de 11 o 12 años, con una posible actualización para chicas de 13 a 26 años y varones de 13 a 21 años.

La vacunación avanza, según otro informe publicado el jueves por los CDC. En 2017, cerca de 66% de los adolescentes de 13 a 17 años habían recibido su primera dosis, y aproximadamente la mitad habían tomado todas las dosis requeridas.

"La vacuna es la mejor manera de proteger a nuestros jóvenes contra los cánceres causados por infección del VPH", dijo el director de los CDC, Robert Redfield.


5.859

Cáncer EE.UU. Salud sexo oral
Relacionadas

Reclamaron una ambulancia y un Centro de Discapacidad

Bajo la organización de la Agencia Nacional de Discapacidad, se realizó en Puerto Madryn la jornada de “Participación Ciudadana” donde se apuntó a hablar de discapacidad y que contó con la participación de referentes nacionales, provinciales y municipales en la temática.


Rafael Correa denuncia la persecución norteamericana a líderes de la región

El ex presidente de Ecuador Rafael Correa aseguró hoy que existe "una estrategia regional" para perseguir a quienes se oponen a políticas estadounidenses como en el caso de Cristina Kirchner.


Eagles superó al "Thriller" de Michael Jackson

La compilación de los primeros éxitos del grupo californiano Eagles, que salió a la venta en 1976, se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos, superando a "Thriller" de Michael Jackson, según una nueva clasificación difundida el lunes por la industria discográfica.


Dura condena papal a las "atrocidades" contra niños en Estados Unidos

El papa Francisco condenó el lunes "con fuerza las atrocidades" cometidas en Pennsylvania, Estados Unidos, contra más de 1.000 niños por sacerdotes, en una carta dirigida al "Pueblo de Dios".


En plena guerra comercial EEUU y China retoman negociaciones

En plena guerra comercial, Pekín y Washington van a retomar sus negociaciones, empantanadas desde hace varias semanas, con el envío por parte de China de un alto responsable a Estados Unidos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D