PLAY

PAÍS & MUNDO

Organizaciones sociales marchan al ministerio de Trabajo por las cooperativas


Militantes de organizaciones sociales realizarán hoy una movilización a la Secretaría de Vivienda y al Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar mejoras en los planes de trabajo de las cooperativas.
24/08/2018 08:43



   La protesta, que estará encabezada por Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), saldrá a las 10:00 desde el Obelisco.

   Durante la jornada, estas agrupaciones expresarán su rechazo al recorte en los programas de empleo y a la exclusión de sus representantes del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, del que participan autoridades nacionales y dirigentes de diferentes sectores de la sociedad.

   Además, los movimientos aseguran que el Gobierno tiene un atraso en los pagos a las cooperativas de trabajo por las obras que ya realizaron.

   Las organizaciones también se manifestarán en contra del "ajuste", de la "inflación" y de las "exigencias del Fondo Monetario Internacional".

 


421

tag Cooperativas Ministerio de Trabajo organizaciones sociales
Relacionadas

Cooperativas de trabajo reclaman pagos atrasados

Integrantes de la Cooperativa de Autoconstrucción de Viviendas “Julio López – 28 de Agosto” se manifestaron ayer al mediodía con quema de neumáticos sobre la calle Soberanía Nacional y Pasaje Guatemala de Trelew, a metros de las oficinas que el IPV tiene en esa zona para atender todo lo relacionado con este tema.


Cooperativas de autoconstrucción reclaman por pagos atrasados

Se manifestaron frente a oficinas del IPV en Trelew y piden que se cumplan con los contratos para culminar viviendas sociales. Aseguran que no hay aportes de materiales.


Sin acuerdo en el Consejo, el gobierno dispuso aumentar 25% el salario mínimo

El Ministerio de Trabajo dispuso este miércoles un aumento del 25% para el sueldo mínimo, que se abonará en cuatro tramos, luego de que autoridades de la CGT y de las dos CTA no llegaran a un acuerdo con referentes del sector empresarial en la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.


Arcioni y González hablaron de trabajar para garantizar los servicios públicos en el interior

El gobernador y el titular de Luz y Fuerza se reunieron en Rawson. “Hay que solucionar el servicio y también la situación de los trabajadores”, dijo el gremialista.


Embargaron 300 millones de pesos de las cuentas de Camioneros

Más de 300 millones de pesos fueron embargados de cuentas pertenecientes al gremio de Camioneros, en el Banco Nación y el Provincia, en virtud de una medida impulsada por el Ministerio de Trabajo y avalada por la Justicia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D