PLAY

SOCIEDAD

Abandonaron en Bosques a un niño de un año


Un niño de aproximadamente un año de edad fue abandonado en la vía pública, en la localidad bonaerense de Bosques, donde fue encontrado por una vecina y auxiliado por patrulla policial.
24/08/2018 10:47



   Fuentes policiales informaron que los hechos sucedieron en la intersección de las calles Capdevilla y Yamandú cuando una ocasional transeúnte encontró al niño en un carrito infantil, tapado con frazadas, y una mamadera.

   "Lo dejo porque estoy en la calle", señalaba un mensaje escrito en papel que fue hallado esta mañana junto al niño que, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales, se encuentra en buen estado de salud.

   La vecina que participó del hallazgo dio aviso inmediatamente a las autoridades por lo que un móvil del Comando de patrullas de la localidad bonaerense de Florencio Varela se hizo presente en el lugar.

   El capitán Walter Ibarra y la oficial Johana Camacho solicitaron una ambulancia que verificó que el menor se encontraba en buenas condiciones de salud.

   El hallazgo fue notificado a la UFI N° 4 del Departamento Judicial de Quilmes e interviene la Subsecretaría para la Protección de los Derechos del Niño y del Adolescente de Florencio Varela.

   "El niño se encuentra bien y fue asistido por los efectivos en el lugar donde lo encontraron y posteriormente en la comisaría", dijo uno de los jefes policiales de la zona.

   La causa fue caratulada como "abandono de persona" y los investigadores recaban información entre los vecinos tratando de encontrar a los padres del menor abandonado.

 


514

tag Niños
Relacionadas

Suman 40 los niños asesinados durante un bombardeo a Yemen

Cuarenta niños figuran entre las 51 personas muertas el jueves en el norte de Yemen durante un ataque aéreo atribuido a la coalición liderada por Arabia Saudita, que provocó una ola de críticas internacionales, según un nuevo balance de la Cruz Roja divulgado el martes.


Por la aparición de casos de sarampión en el país, sugieren vacunar a niños de 1 a 4 años

La jefa de Terapia Intensiva Infantil del Hospital Zonal de Trelew, Sofía Testino, confirmó que en Argentina aparecieron -en los últimos meses- casos autóctonos de “sarampión”. Si bien había una campaña ya organizada para esta fecha, instó a todos los padres de niños de 1 a 4 años que vacunen a sus hijos desde 3 de septiembre al 31 de octubre. Aseguró que no se hallaban casos de esta enfermedad desde hacía 18 años.


Volvieron los “exploradores en pijamas” al Museo “Egidio Feruglio”

Las actividades recreativas tienen como objetivo despertar el interés de los niños por las Ciencias.


Corrida para niños en Rawson

Este domingo, en la Pista Municipal de Atletismo de la ciudad de Rawson, desde las 14 horas, se pondrá en marcha una corrida destinada a los niños, organizada por la Escuela Municipal de Atletismo, a través de su titular Amadeo Gallardo y con el auspicio del Rotary Club de la capital chubutense.


Dictan talleres culturales para los niños en Trelew

La Municipalidad de Trelew puso en marcha este miércoles, con el taller para niños “ExperimentArte”, el nutrido programa de actividades previsto por el periodo de vacaciones de invierno, que incluye también otro espacio similar denominado “ArteSano”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D