PLAY

PAÍS & MUNDO

Causa cuadernos: el ex juez Oyarbide ofrece tres testigos para refutar a Centeno


El ex juez Norberto Oyarbide ofreció a tres testigos para intentar desmentir al chofer Oscar Centeno, quien refirió que trasladó a un funcionario del Ministerio de Planificación Federal a la casa del magistrado en medio de sospechas por el pago de sobornos.
24/08/2018 11:45



   Fuentes judiciales informaron que a través de su abogado Osvaldo Cantoro, el exjuez ofreció tres testigos para desmentir al chofer sobre ese encuentro.

   El 22 de junio de 2015, escribió Centeno: "A las 17:50 lo llevé a Nelson al Dr que fuimos varias veces que no están asentadas a retirar y también entregar dinero, esta vez fue a retirar papeles, la dirección es Rodríguez Peña 1978 Dr Norberto [sic]".

   Nelson Lazarte era el secretario del entonces funcionario Roberto Baratta, y es uno de los detenidos en la investigación que tiene a su cargo el juez Claudio Bonadio.

   Mediante un escrito, Oyarbide hizo saber a través de su abogado que ese día era su cumpleaños, y que recibió a gente en su departamento.

   Por ello, ofreció como testigos a tres personas que estuvieron con él aquella tarde a la que hizo referencia Centeno, y con ello pretende desmentir sus dichos fijados en aquel cuaderno.

 


649

tag Cuadernos de Centeno Juez Bonadío Norberto Oyarbide
Relacionadas

Macri señaló a los cuadernos de Centeno como causal de la recesión económica

El presidente afirmó que "seguramente todo ese proceso de los cuadernos y de salir a la luz tantas cosas genera todavía más razones para que se profundice la recesión económica".


Problemas para Paolo Rocca: fiscal italiana está interesada en los cuadernos de Centeno

Una fiscal de la ciudad italiana de Milán se puso en contacto con su colega argentino Carlos Stornelli para solicitar información de la causa donde se investigan pagos ilegales de empresarios a funcionarios kirchneristas por obra pública, a partir de los cuadernos aportados por el chofer Oscar Centeno.


Ahora detuvieron al empresario Alberto Taselli

El empresario Alberto Taselli fue detenido hoy por orden del juez federal Claudio Bonadío en el marco de la causa en la que se investigan el pago de sobornos en la obra pública.


Causa Cuadernos: la Cámara de Irurzun y Bruglia rechazó las excarcelaciones

La Cámara Federal rechazó hoy los pedidos de excarcelaciones de empresarios y ex funcionarios kirchneristas en el marco de la causa por los cuadernos sobre las supuestas coimas en la obra pública durante la gestión kirchnerista.


"El juez Bonadío es medio tonto", señaló el abogado de Cristina Kirchner

El abogado Gregorio Dalbón, que patrocina a la senadora nacional Cristina Kirchner, cuestionó hoy al juez federal Claudio Bonadio y lo acusó de ser "medio tonto", al tiempo que aseguró que la ex mandataria "no está poniendo condiciones" para los allanamientos sino que le pidió a sus pares de la Cámara alta que "tengan un poquito de dignidad y el respeto que se merece".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D