PLAY

DEPORTES

Santos pidió ser tratado de la misma manera que River


El equipo brasileño envió una carta a la Conmebol en la que pidió que el caso de la mala inclusión del mediocampista Carlos Sánchez en el partido ante Independiente reciba el mismo trato que el de Bruno Zuculini del conjunto "Millonario".
24/08/2018 18:21

En la misiva que el club paulista le envió a la entidad sudamericana se destacó, inclusive, que el caso de Zuculini, "mal incluido en siete partidos" de la presente Copa Libertadores, es "más grave" que lo sucedido con Carlos Sánchez.

El mediocampista uruguayo debía purgar una fecha de suspensión, sanción que se le había impuesto años atrás cuando jugaba para River y fue expulsado en un partido ante Huracán por la Copa Sudamericana, por lo que Independiente presentó la queja formal ante Conmebol y tiene chances de ganar el partido -que terminó igualado 0 a 0- por 3 a 0.

"Fue mucho más grave el caso de River que el de Santos, y ahora el jugador (por Zuculini) deberá cumplir con dos partidos de suspensión en la misma competencia, y de esa manera deberá ocurrir con el caso de Carlos Sánchez", explicó Santos.

Incluso el club del que surgieron estrellas del fútbol brasileño como Pelé o Neymar, indicó que "no tenemos duda alguna que este es el mayor caso de utilización de criterios diferentes, en casos iguales, de la historia del fútbol, y Santos -triple campeón de la competición- pudiera sufrir un trato diferenciado".

Además el equipo de Vilha Bermelho dijo que le llama "la atención" que River esté involucrado en los dos casos en cuestión, ya sea por la mala inclusión de Zuculini como la de Carlos Sánchez, quien fue expulsado ante Huracán mientras jugaba para los "millonarios" por la Copa Sudamericana.

Santos defiende la postura de Carlos Sánchez y puntualizó en la carta que el jugador "jamás actuó de manera irregular", dado que todo el sistema de control de la Conmebol decía que no tenía que cumplir pena alguna.


445

tag Carlos Sánchez Conmebol Copa Libertadores Independiente de Avellaneda Racing Club de Avellaneda River Santos Zuculini
Relacionadas

River sigue sin poder romper el cero: igualó con Argentinos

El Millonario y Argentinos Juniors igualaron 0 a 0 en el partido que disputaron en el estadio Monumental, correspondiente a la tercera fecha de la Superliga. El arquero del Bicho, Lucas Cháves, fue la figura de la noche. El equipo de Gallardo no suma victorias en el torneo.


Defensa y Justicia venció a un Independiente con suplentes

Independiente cayó como local 1-0 ante el "Halcón" en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Superliga. Nicolás Fernández marcó la única conquista de la noche, a los 33 minutos de la etapa inicial, para que los de Varela obtenga su primer triunfo en el certamen.


Racing goleó a Patronato y se subió a la cima de la Superliga

La Academia tuvo una gran producción colectiva y goleó al Patrón en Paraná, por 3 a 0 en un partido disputado en el estadio "Presbítero Bartolomé Grella" por la tercera fecha del torneo.


Conmebol confirmó la suspensión de Zuculini

La Conmebol confirmó en las últimas horas que el mediocampista "mantiene vigente una suspensión por 2 (dos) partidos" y señaló que "por un error administrativo, se omitió incluir al citado jugador" tras una consulta de River en febrero pasado.


Especialistas ven muchas chances de ganar en los escritorios a Independiente

Dos abogados especializados en derecho deportivo evaluaron hoy que Independiente tiene altas chances de recibir un fallo favorable en el partido de ida ante Santos de los octavos de final de la Copa Libertadores, por la mala inclusión de Carlos Sánchez.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D