PLAY

SOCIEDAD

A pedido de un cliente, un escultor hizo una muñeca de Nahir Galarza


Un escultor rosarino creó una curiosa muñeca de Nahir Galarza, la joven entrerriana condenada a prisión perpetua por matar a su novio Fernando Pastorizzo. Se trata de una figura similar a una Barbie, que fue creada a pedido de un cliente.
24/08/2018 18:23

La“Barbie” de Galarza comenzó a circular en las redes socialesy llamó la atención por su parecido a la chica de 19años: tiene pelo rubio, un arma de fuego en una de sus manos y hasta la ropa que utilizó Galarza cuando fue llevada a tribunales.

Con respecto a los materiales que utilizó, el escultor detalló que se valió de masilla epoxi, que se endurece al unirse. Para que la réplica quedara lo más parecida a Nahir, se inspiró en fotos y videos que encontró en internet. En tanto, el toque final de la pintura fue con acrílico.

“En 20 años fue el pedido más raro que me hicieron.Siempre me encargan personajes de historietas o de películas, esto fue muy extraño",contó Sam Escultor, quien estuvo a cargo de elaborar la cabeza de la “Barbie” de Galarza.

El escultor precisó, además, que cobró900 pesospor el trabajo, a pedido de un rosarino. Con respecto al cliente, Sam no dio muchos detalles, pero aclaró que le había encargado otras figuras, aunque es la primera vez que le pide una tan particular.

Incluso, de acuerdo a lo publicado por TN,el artista reveló que tras comprar la figura de Nahir, el hombre habría discutido con su pareja por la insólita muñeca.


1.534

tag escultor muñeca Nahir Galarza
Relacionadas

Solo 30 mujeres marcharon pidiendo la libertad de Nahir

Un grupo de unas 30 mujeres reclamó la liberación de la joven condenada a cadena perpetua por el crimen de Facundo Pastorizzo, y afirmaron que "está pagando una terrible condena por callar, por tener miedo y no hablar con nadie sobre lo que le pasaba". Las feministas agradecieron a Nahir por su "sacrificio".


Un comisario de Gualeguaychú no quiere a Nahir en su comisaría

La Policía de Gualeguaychú solicitó que Nahir Galarza, la joven recientemente condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, sea trasladada de la comisaría en la que se encuentra detenida a una unidad penitenciaria.


"Todo presx es políticx" marcha este martes por la libertad de Nahir Galarza

Bajo consignas como "Muerte al macho no es solo una metáfora, el miedo va a cambiar de bando", un grupo feminista convocó para este martes a una marcha en esta capital a favor de Nahir Galarza, la joven entrerriana condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo.


Filtraron el video prohibido de Nahir Galarza y estalló la polémica

El video prohibido de Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por asesinar a su novio en Gualeguaychú, se difundió a través Whatsapp y sitios para adultos durante el fin de semana. Ahora la Justicia busca saber quien difundió la prueba que terminó condenando a la joven.


Un grupo feminista convoca a una marcha por Nahir Galarza

Bajo la consigna "'Muerte al macho' no es sólo una metáfora", el grupo autodenominado "Todo presx es políticx" se movilizará el próximo martes en el centro porteño. La protesta cuenta con el visto bueno de la familia Galarza, que ayudó a su difusión.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D