PLAY

DEPORTES

El presidente de Racing dijo que "van a pedir la clasificación directa"


Víctor Blanco anunció que la entidad hizo un pedido formal ante la Conmebol para pedir el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras la mala inclusión de Bruno Zuculini por parte de River.
24/08/2018 18:53

"Estamos pidiendo la clasificación directa, porque nuestros letrados dicen que es lógica", aseveró Blanco en declaraciones a la prensa.

Al ser consultado sobre si en caso de que Conmebol no haga lugar al pedido de Racing recurrirán al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), Blanco se esperanzó en "no tener que llegar a esa instancia, porque creemos que nos asiste la razón".

Bruno Zuculini tenía que cumplir una sanción de cuatro partidos, por haber sido expulsado hace cinco años en una competencia de Conmebol -mientras jugaba para Racing-, pero firmó planilla en siete cotejos que disputó River en la presente Copa Libertadores.

La Conmebol resolvió en las últimas horas darle dos fechas de suspensión y no sancionar a los "millonarios".

En el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Racing y River igualaron 0 a 0 en el "Cilindro" de Avellaneda, y la revancha está programada para el próximo miércoles en el Monumental.

En un comunicado, Racing calificó de "injusto" lo resuelto por Conmebol

De manera oficial, a través de un comunicado, Racing calificó de "injusto" lo resuelto por la Conmebol de darle dos partidos de suspensión al mediocampista de River Bruno Zuculini, y señaló que se reserva el derecho "de recurrir al TAS".

"Racing ya hizo una presentación en Conmebol por el partido que jugamos el 9 de agosto. No quiero crear hipótesis, pero creo que nos asiste la razón, sea River, Boca o cualquier equipo. Si hay un jugador mal anotado, no puede jugar", expresó Blanco.

En ese sentido indicó que no habló con ningún dirigente del club de Núñez, aunque sí con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, para señalarle que iba a hacer esa presentación.

"Racing no tiene ninguna obligación, sino que tiene que actuar de oficio la Conmebol, como sucedió en el caso del Santos e Independiente, e incluso Independiente no hizo la presentación formal. No estamos imponiendo nada, es un reclamo justo", afirmó.

El comunicado oficial

A través de su comunicado, la entidad de Avellaneda expuso su postura sobre el controvertido caso de Zuculini, quien debía purgar varias fechas de suspensión por una expulsión de hace cinco años bajo la órbita de la Conmebol y sin embargo disputó siete partidos en la Copa Libertadores 2018.

El comunicado, que se publicó en la página de Racing y lleva la firma de la Comisión Directiva, el club consideró "arbitrario y agraviante para la institución" lo resuelto por la Conmebol, de suspender al jugador por dos fechas y no sancionar a River.

"En este escenario que consideramos injusto, Racing Club se reserva el derecho de recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte para proseguir con el reclamo", afirmó Racing.

La misiva indicó: "Racing Club informa que, frente a los hechos de público conocimiento referidos al caso de Bruno Zuculini y en respuesta al comunicado emitido por la Conmebol el 23 de agosto de 2018, el club ha presentado hoy un recurso de reconsideración contra lo resuelto por la Conmebol por considerarlo arbitrario y agraviante para la institución. En este escenario que consideramos injusto, Racing Club se reserva el derecho de recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte para proseguir con el reclamo".


1.402

tag Conmebol Copa Libertadores Racing Club River Víctor Blanco
Relacionadas

River sigue sin poder romper el cero: igualó con Argentinos

El Millonario y Argentinos Juniors igualaron 0 a 0 en el partido que disputaron en el estadio Monumental, correspondiente a la tercera fecha de la Superliga. El arquero del Bicho, Lucas Cháves, fue la figura de la noche. El equipo de Gallardo no suma victorias en el torneo.


Racing goleó a Patronato y se subió a la cima de la Superliga

La Academia tuvo una gran producción colectiva y goleó al Patrón en Paraná, por 3 a 0 en un partido disputado en el estadio "Presbítero Bartolomé Grella" por la tercera fecha del torneo.


Santos pidió ser tratado de la misma manera que River

El equipo brasileño envió una carta a la Conmebol en la que pidió que el caso de la mala inclusión del mediocampista Carlos Sánchez en el partido ante Independiente reciba el mismo trato que el de Bruno Zuculini del conjunto "Millonario".


Conmebol confirmó la suspensión de Zuculini

La Conmebol confirmó en las últimas horas que el mediocampista "mantiene vigente una suspensión por 2 (dos) partidos" y señaló que "por un error administrativo, se omitió incluir al citado jugador" tras una consulta de River en febrero pasado.


Especialistas ven muchas chances de ganar en los escritorios a Independiente

Dos abogados especializados en derecho deportivo evaluaron hoy que Independiente tiene altas chances de recibir un fallo favorable en el partido de ida ante Santos de los octavos de final de la Copa Libertadores, por la mala inclusión de Carlos Sánchez.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D