SOCIEDAD

Mañana se realizará la fiesta del Día del Niño


Mañana de 14 a 18 horas, se realizará una “Gran fiesta del Día del Niño” en el Gimnasio Municipal de Esquel, organizada por la Municipalidad a través de distintas áreas.
25/08/2018 02:00

607

La propuesta incluye actividades recreativas, juegos didácticos, música, teatro, danzas, películas, y mucho más. Se espera la presencia de unas 3.000 personas.

Esfuerzo conjunto

Se trata de un trabajo en conjunto entre las Secretarías de Desarrollo Social, Deportes y Recreación, Cultura y Educación, y Gobierno, y la colaboración de las demás dependencias municipales.

Las actividades comenzarán a las 14 y la secretaria de Desarrollo Social, Lelia Nichols, indicó que están trabajando en conjunto con otras instituciones de la comunidad, entre ellos Jardines Maternales, Policía Comunitaria, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional, etcétera. Asimismo, un colectivo de Transporte Acevedo pasará desde las 13 por las Juntas Vecinales, para trasladar a los chicos que lo deseen hasta el gimnasio municipal. Y a las 18 los regresará a las sedes vecinales.

Las actividades

Los chicos podrán disfrutar de una tarde diferente y celebrar su día en familia. Como ya es tradicional, el chocolate será preparado por personal del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional. Y también participarán del paseo en autobomba del Cuartel de Bomberos Voluntarios.

Habrá además talleres de dibujos, payasos, globología. Dispondrán de un circuito vial, peloteros para los más pequeños, y se entregarán bolsitas de golosinas. También se compartirá una gran torta, indicó el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Oscar Razetto. La convocatoria es para todos los chicos de toda la ciudad. Están todos invitados.

Por su parte el secretario de Deportes y Recreación, Juan Carlos Tardón, expresó:“Estamos acompañando una vez más los festejos por el Día del Niño. En el caso nuestro, más allá del espacio también habrá profesores de las distintas escuelas municipales que estarán abocados a la actividad. Se han sumado el Club Dumos, la gente del badminton y el básquet, entre otros. La directora general de Cultura, Celia Yonamine, manifestó que además habrá proyección de películas, una obra de títeres, danzas folclóricas y árabes. La torta será elaborada por María Troncoso. Esperan que los chicos participen y se diviertan mucho porque para eso hemos estado trabajando”.


Día del Niño esquel

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D