PLAY

SOCIEDAD

El MAFICI 2018 suma nuevos invitados


Del 7 al 13 de septiembre ya se palpita la Quinta edición del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI 2018.
26/08/2018 02:00

Durante una semana se podrán disfrutar más de 100 películas con entrada libre y gratuita, Autocine frente al mar, lo mejor del cine ambiental, Estrenos nacionales, Mini MAFICI con funciones en escuelas, Cine en los Barrios, talleres, capacitaciones, charlas con actores y directores.

Invitados especiales

Juan Minujín, actor y director, estará presente en el Quinto festival Internacional de cine de Puerto Madryn acompañando la apertura del festival y brindará además una charla abierta a todo público en el marco del festival. Estarán presentes también Eleonora Wexler, Axel Kuschevastky, Boy Olmi y Juana Viale entre otros.

La gran apertura del Festival se realizará el viernes 7 de septiembre a las 21 horas en el Hotel Rayentray y contará nuevamente con la trasmisión en vivo de la televisión pública de Chubut. Studio 1 de María Pía danzas prepara algo especial y la conducción estará nuevamente a cargo de la reconocida periodista y conductora Gabriela Radice.

Por quinto año consecutivo realizaremos cine en las escuelas con proyección de cortos, cine en los barrios con chocolatada y churros, taller de stop motion y funciones especiales con películas para los más chicos. Se encuentra abierta la inscripción para la capacitación denominada Cine en la Eecuela para docentes y público en general que dictará Sonia Sasiain que es jurado de MAFICI los días 8 y 10 de septiembre en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco sede Puerto Madryn. Otorga puntaje docente y cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de Chubut. Para consultas e inscripción pueden escribir a capacitacionmafici@gmail.com

Festival Ambiental

El FINCA surge con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la problemática ambiental, desde múltiples y originales puntos de vista, promoviendo un cine crítico que contribuya con la transformación social. FINCA es el Festival invitado de MAFICI 2018, proyectaremos una selección de películas que formaron parte de la programación del festival.


896

tag MAFICI Puerto Madryn
Relacionadas

La CGT juntará firmas por las asignaciones

La central de gremios sigue en alerta por el posible recorte en la ayuda para los trabajadores patagónicas. Dedicarán mañana, martes y miércoles para recolectar avales y llevar las rúbricas al Congreso nacional. También se normalizó la Juventud Sindical y se discutió la situación del Somu.


Madryn le respondió a Vega por sus dichos sobre la basura de la pesca

La Municipalidad de Puerto Madryn tomó la decisión de tener tres planes alternativos para deshacerse de los desechos generados por la industria pesquera.


Las arenas silíceas de Dolavon podrían salir desde Madryn

La petrolera trabaja con la Administración Portuaria para que los embarques con el material de Dolavon se embarquen desde el muelle Almirante Storni rumbo a Bahía Blanca. Desde ahí irían a Vaca Muerta. El objetivo es abaratar costos del transporte terrestre y descomprimir el uso de las rutas.


Detenciones y secuestros en Madryn y Comodoro

La Policía, a través del Personal de Investigaciones de Puerto Madryn, logró detener a dos personas de sexo masculino, uno de 20 años y otro de 26 años, quienes en cercanía del Monumento al “Indio Tehuelche” circulaban con un auto robado.


Ados inauguró su centro de fisioterapia y kinesiología

En el camino de ampliar los servicios y mejorar la calidad de las prestaciones, ADOS Trelew inauguró en Puerto Madryn el flamante Centro de Fisioterapia y Kinesiología, que se suma a los poli-consultorios y clínicas propias que tiene ADOS en toda la región.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D