PLAY

POLICIALES

Jones Huala perdió la prisión domiciliaria y está en la U-14


Facundo Jones Huala ayer fue alojado nuevamente en la Unidad Penitenciaria 14 de Esquel, por orden del juez federal de Neuquén, subrogante en San Carlos de Bariloche, Gustavo Villanueva, el mismo que a fines de julio le había otorgado la prisión preventiva.
26/08/2018 02:00

La decisión del magistrado, quien meses atrás falló concediendo la extradición a Chile, llegó a dos días de la confirmación del dictamen por parte de la Corte Suprema de Justicia donde se ordenaba enviarlo a Chile.

El operativo en barrio Ceferino fue en casa de la abuela de Huala. Intervino la Subdelegación Esquel de la Federal pasadas las 5 de la tarde de ayer. Ahora el líder mapuche deberá esperar su extradición al país trasandino, en la Unidad carcelaria, donde anteriormente estuvo alojado un año.


1.049

extradición Jones Huala prisión domiciliaria
Relacionadas

Por sus otros procesos en el país se podría demorar la extradición de Jones Huala

Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmara por unanimidad la resolución del juez Gustavo Villanueva, para que Facundo Jones Huala sea extraditado a Chile para ser juzgado por incendio y tenencia ilegal de arma de fuego de fabricación artesanal, su abogada, Sonia Ivanoff, dijo que “nos tomó por sorpresa la rapidez con la que se resolvió el caso, con relación al primer juicio que se había demorado once meses”.


Extraditarán a Facundo Jones Huala a Chile

La Corte ratificó la decisión del juez federal Gustavo Villanueva, quien el 5 de marzo pasado había aceptado el pedido de Chile para que la Justicia argentina entregue a Jones Huala, acusado en ese país de haber participado en un atentado.


La Corte Suprema confirmó la extradición de Facundo Jones Huala a Chile

El Máximo Tribunal resolvió confirmar la resolución apelada en cuanto declaró procedente la extradición.


Jones Huala ya cumple prisión domiciliaria en Esquel

El lonko mapuche Facundo Jones Huala fue trasladado ayer hasta una vivienda particular de Esquel, donde a partir de ahora cumplirá prisión domiciliaria mientras se define su extradición a Chile.


Jones Huala con prisión domiciliaria

La Justicia le otorgó el beneficio al líder mapuche y esta mañana fue trasladado desde la Unidad Penitenciaria Nº 14 a la casa de su abuela en Esquel


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D