PLAY

ESPECTÁCULOS

El dramaturgo Neil Simon falleció a los 91 años


El prolífico dramaturgo estadounidense Neil Simon, que consiguió más nominaciones entre los premios Oscar y Tony que cualquier otro escritor, murió el domingo a los 91 años, según informaciones de medios.
26/08/2018 15:51

 


   Simon se convirtió en una leyenda del teatro estadounidense gracias a obras como "The Odd Couple," "The Sunshine Boys," "Barefoot in the Park" y "Lost in Yonkers.".

   Nacido en Nueva York y criado durante la época de la Gran Depresión, Simon falleció por complicaciones derivadas de una neumonía, explicó al canal de noticias ABC News su amigo de toda la vida Bill Evans.

   La mayor parte de su trabajo se centró en la lucha diaria de la clase media, que usaba para explorar lo que él llamaba "guerras domésticas" y el conflicto interfamiliar.

   Conocido por salpicar sus obras con una gran dosis de frases ingeniosas, Simon se ganó el apelativo del rey de la comedia.

   Tal fue su repercusión, que en 1983 se ganó el extraño honor de que bautizarán una sala en con su nombre en Nueva York, el Teatro Neil Simon.

   Durante su carrera, ganó un Pulitzer, un Globo de Oro y tres Tonys.

 

 


1.851

Anuario Escritores Muertos en 2018 Neil Simon
Relacionadas

La actividad económica tuvo durante junio su peor caída de la era Macri: 6,7 %

La actividad económica se derrumbó 6,7% en junio en forma interanual y retrocedió 0,6% en el primer semestre, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.


Despiden a Chicha Mariani, fundadora y referente de Abuelas de Plaza de Mayo

La despedida de los restos de María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani, fundadora y segunda presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, se desarrollaba esta mañana hasta las 13:00 en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).


Murió Aretha Franklin, la "Reina del Soul"

La legendaria cantante Aretha Franklin, conocida como la Reina del Soul, murió este jueves en Detroit a la edad de 76 años, informaron medios estadounidenses.


Día negro para los mercados; la Bolsa cayó 3% y Riesgo País marcó un récord: 745 puntos

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayeron hoy 2,96% y el riesgo país de la Argentina se disparó hasta 745 puntos, el nivel más alto desde enero de 2015, en otra jornada de nerviosismo financiero.


Robert Redford se despide de la actuación, pero no del cine

El legendario actor y director de cine Robert Redford, de 81 años, anunció el lunes su retiro de la actuación tras una larga y fructífera carrera, pero aún no está dispuesto a decir adiós a la dirección.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D