PLAY

ECONOMÍA

Presupuesto 2019: Pichetto está preocupado por las universidades


El jefe del bloque Justicialista de senadores, Miguel Pichetto, remarcó hoy que la oposición debe trabajar en lograr una ley de Presupuesto "con los gobernadores y con el gobierno", y destacó que una prioridad es "defender los recursos de las universidades" públicas.
26/08/2018 19:46



   "Hay que construir un presupuesto con los gobernadores y con el gobierno. Es una muy mala señal que la Argentina no pueda hacer un presupuesto. Hay temas para defender. Hay que trabajar para defender los recursos de las universidades. Hay que adecuar los recursos que tienen las universidades públicas para evitar una crisis", enfatizó.

   En diálogo con Radio 10, el rionegrino advirtió sobre el rumbo de la economía, y en especial llamó la atención sobre la "licuación de los salarios".

   "Los datos son complicados. Indudablemente estamos observando una escalada del dólar que produce una devaluación. El gremio más poderoso, más importante que puede parar el país, sacó un pauta de 25 puntos, se estima una inflación de 32%. En el sector público con mucha suerte se podrá llegar a 20. Esto ya produjo una fuerte devaluación. Quintana decía que había cosas que no se podían decir y precisamente era la licuación de los salarios", analizó.

   Pese a cuestionar la marcha de la economía y la gestión de Gobierno, Pichetto marcó diferencias entre la situación del 2001 y la actual.

   "Viví la experiencia del 2001. Tiene algunas similitudes y también diferencias. La crisis fue más terminal y vino de la mano de un default. No veo ese riesgo hoy y creo que el gobierno tiene una posibilidad y es cambiando la lógica", indicó.

   Para Pichetto, esa posibilidad está ligada, por un lado a la capacidad agroexportadora del país y, por el otro, al "consumo interno".

   Además, sostuvo que de cara a las elecciones del año que viene, y más allá de la situación económica, "el Gobierno no está terminado ni derrotado", dado que "tiene el poder" y "maneja una ingeniería mediática que permite construir opinión".

   "La realidad económica también manda. Cuando falta la plata no hay comunicación que entre", acotó.

 


391

tag Pichetto Presupuesto 2019 universidades
Relacionadas

Allanamientos a Cristina: Pichetto tuvo reproches para Bonadío y Stornelli

El jefe del Bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó hoy los allanamientos ordenados por el juez federal Claudio Bonadio a propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner y consideró que "era conveniente" que se hubieran incluido "veedores de la Justicia" en los operativos.


Arranca semana clave para el conflicto universitario: paritaria y presupuesto

Los gremios del sector asistirán a una reunión paritaria a la que convocó el Ministerio de Educación para intentar acercar posiciones entre el 15% en tres cuotas que ofreció, y el 30% con cláusula gatillo que reclaman los sindicatos docentes.


UNPSJB: Nación mandó fondos para cubrir mayo y no se sabe cuándo estará el resto

El delegado zonal en Puerto Madryn, Demián Barry, mostró satisfacción por la masiva movilización de los alumnos y los docentes, pero advirtió que la plata alcanza para el funcionamiento mínimo y cualquier imprevisto los complicará.


Universidad: un abrazo simbólico de más de mil personas en Comodoro

Alumnos, docentes, dirigentes y gremialistas se convocaron en la sede de la UNPSJB, en Comodoro Rivadavia. Exigieron que el Gobierno nacional no haga el recorte en las universidades. “Al contrario, hay que redoblar los esfuerzos para mantenerla y fomentar los programas educativos”, dijeron.


Profesores universitarios dan clase pública en Plaza de Mayo por reclamo salarial

Docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) realizaban esta mañana una serie de clases públicas en Plaza de Mayo, en el marco del paro que llevan adelante los profesores universitarios en todo el país, por reclamos salariales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D