PLAY

DEPORTES

Scull, Corbalán y Montesino festejaron


Dream Box llegó a Playa Unión con una atractiva cartelera en la que prevalecieron los invictos locales. El cubano William Scull noqueó a José Luis Yana y Matías Montesino aportó la restante victoria antes del límite. También se destacó Mauro Corbalán.
27/08/2018 02:00

El cubano William Scull sigue siendo “Indomable”. En el gimnasio “Héroes de Malvinas” en Playa Unión, el invicto radicado en Trelew volvió a sumar tras noquear en cinco vueltas al salteño José Luis “Indio” Yana. Scull dio vuelta un comienzo con alguna quietud y le bastó con utilizar en el momento indicado, algunos de sus recursos. Es que el caribeño no se había tentado con el facilismo de un triunfo rápido y pareció arrancar más tarde de lo debido ante un rival voluntarioso pero en evidente inferioridad física. Hasta donde pudo, el salteño expuso habilidad para salir de la zona de fuego; se desplazó hacia los laterales cuando Scull pretendía achicar los ángulos de tiro y aunque superado en velocidad y precisión, salió indemne. El operativo “resistencia” claro, debía sostenerse con algo más que con habilidad para defenderse: no sobraban piernas y los minutos se hicieron interminables.

Lo que tenía que pasar parecía inevitable. Una cuestión de tiempo, una circunstancia y una puerta abierta. El cubano había avisado cuando midió una batería de golpes al cuerpo, quemando las últimas reservas aeróbicas que parecía tener Yana. Ahí, en los flancos, estuvo el negocio. El visitante ya no pudo trasladarse a la zona de seguridad, sintió el ahogo y las piernas terminaron pasándole factura.

Scull que había dominado hasta ahí, la mayoría de los rounds, pareció advertir que a la pelea le faltaba emoción y le sobraban minutos.

Volvió a atacar con determinación, pegó a voluntad e hirió con combinaciones que terminaron de derrumbar al salteño que cayó sobre su rincón, ya sin plan de contingencia y con el consuelo de saber que estuvo cerca de aferrarse al premio de las tarjetas. El festejo mesurado del ganador determinó que la nueva victoria (novena como profesional) sumará a su legajo pero con la necesidad de seguir subiendo escalones hasta llegar a un título. Lo positivo es su base técnica, la fortaleza que expone a la hora de atacar y su manejo tiempista de las situaciones. Las lagunas y alguna aparente discontinuidad, le impiden facturar como debiera, algunos momentos positivos y como ocurrió en Playa Unión, prolongar combates que ya parecen resueltos.

Mauro Amaro Corbalán (ahora 2-0) redondeó una tarea convincente. El de José de San Martín batió por puntos –fallo unánime- al cordobés Agustín León en el match de semifondo. La pelea se planteó en un terreno de aspereza con el chubutense como principal protagonista a pesar de una caída accidental que en el primer round le restó una cuenta de protección. Corbalán supo sortear ese accidente y enseguida, se propuso impedir que León reaccionara. Conectó los mejores impactos, hizo sentir su potencia y convirtió a su oponente en el dueño de los aplausos. Es que el cordobés a pesar de transitar gran parte del trámite en inferioridad, no rehuyó del combate y se expuso hasta caer ampliamente en las tarjetas por 39-36; 39-37 y 39,5-37.

Asustó pero reaccionó

Otro ganador pasó por un sobresalto. Matías Montesino (5-0-1) visitó la lona en la primera acción del combate tras un descuido defensivo y rápidamente, encendió las alarmas. Devolvió gentilezas en un primer round intenso y el santafecino Alfredo Petkus sufrió dos caídas consecutivas para terminar visiblemente sentido.

Montesino lo resolvió en el segundo, cuando su rival ya lucía en mala condición y la toalla se convirtió en una causa solidaria. De éste modo, el ahora representante del team Dream Box se mantiene sin derrotas, sumando minutos y confianza en el plano profesional.

En el condimento amateur se destacó la victoria de Maximiliano Robledo ante el cordobés Gabriel Paganelli y del madrinense Adrián Arancibia ante Yaciel Chamizo (Cuba). Además Jessica “La Nena” Leiva superó en fallo unánime a Ioana Loncón de Esquel y empataron Darío Germillac y Germán Espinoza.#Preliminares amateur (3 rounds 3x1)

A. Arancibia (PM) GPP a Y. Chamizo (Cuba)

Jessica Leiva (Rawson) GPP a I. Loncon (Esquel)

D. Germillac (Rw) empató con G. Espinoza (Tw)

M. Robledo (Tw) GPP a Gabriel Paganelli (Cba)

Semifondo profesional (4 rounds 3x1)

M. Montesino (Tw) GKOT3 a A. Petkus (Santa Fe)

Mauro Corbalán GPP a Agustín León (Córdoba)

Fondo profesional

William Scull (Cuba) GKO5 a J. Yana (Salta)


819

tag Boxeo Playa Unión Scull
Relacionadas

El invicto cubano William Scull sumó su novena victoria

El "Indomable" venció por KO en el 5to round al salteño José “El Indio” Yana en la pelea de fondo, en la categoría supermediano, del festival desarrollado anoche en el Gimnasio municipal Héroes de Malvinas de Playa Unión, que contó con la presencia del ex campeón mundial recientemente retirado Lucas Matthysse en el ring side.


Noche de narices chatas en el “Héroes de Malvinas”

Hoy es noche de narices chatas. Con la organización de Dream Box, en el gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión, se vivirá la velada boxística denominada “Noche de KO”, un encuentro que reúne a boxeadores amateurs y profesionales. El evento comenzará a las 21.30 horas.


Nuestros boxeadores están listos para pelear

William Scull, Matías Montesino, Jessica Leiva y Maxi Robledo se mostraron en un entrenamiento público en el gimnasio Dream Box de Trelew. Los peleadores locales se ponen a punto para el Festival de este sábado en el “Héroes de Malvinas” de Playa Unión. Walter “Pachu” Castillo no peleará.


Canelo calentó la pelea con Golovkin insultando a su entrenador

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez insultó este miércoles a su compatriota Abel Sánchez, entrenador del kazajo Gennady Golovkin, y siguió calentando la pelea por el cetro de los pesos medianos, que tendrá lugar el 15 de septiembre en Las Vegas.


Playa Unión: desmienten el cierre del Minihospital

La subsecretaria de Gobierno y Participación Ciudadana, Norma Cerrudo, y la secretaria de Familia, Vanesa Freeman, se reunieron con el director del Hospital Santa Teresita, Cristian Setevich, para analizar el funcionamiento del Minihospital de Playa Unión y aclarar algunos rumores que circularon afirmando que iban a cerrarlo por falta de personal.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D