PLAY

SOCIEDAD

Primer aborto legal a joven violada en San Juan generó incidentes


En medio de tensos incidentes, se le práctico un aborto a una adolescente de 14 años con discapacidad que fue violada en San Juan, en el primer caso legal de ese tipo en la provincia.
27/08/2018 10:49



   Por la violación de la menor, que padece un déficit mental, hay un hombre detenido como sospechoso.

   Tras la operación realizada en el Hospital Rawson de la capital provincial en la que se interrumpió un embarazo de diez semanas la menor descansaba en el centro asistencial, mientras era contenida por el Comité del Maltrato Infanto-Juvenil.

   Se trata del primer aborto legal que se realiza en una provincia que no adhirió al protocolo de Salud de la Nación dirigido a estos casos.

   De esa manera, se dio cumplimiento a la Ley, amparándose en el artículo 86 Inciso 2 del Código Penal Argentino.

   Para efectuar la operación, las autoridades provinciales finiquitaron los detalles para conservar las pruebas tendientes a determinar el responsable de la violación, además de cuidar los detalles para preservar la operación de la polémica suscitada en la provincia.

   En el momento en el que se iba a realizar la operación, se produjeron forcejeos con militantes "pro-vida" que intentaron impedir el paso de la camilla con la menor hacia la sala de cirugía.

   También, de acuerdo con el Diario de Cuyo, hubo llamados a jueces para que se impidiera la operación.

   La denuncia de la violación fue presentada por la familia de la menor, de origen boliviano, ante en el El Centro de Abordaje Integral de Niños Víctimas (ANIVI) y en el Juzgado de Instrucción de segunda nominación.

   Por el hecho fue detenido un hombre de 32 años, llamado Marcelo Villalobo y también oriundo de Bolivia, propietario de la finca de la zona de Médano de Oro en la que trabajaba la familia de la joven.

 


1.103

Aborto San Juan Violación
Relacionadas

Detuvieron en San Juan a un prófugo de la Justicia de Chubut: Ítalo Fabián Ríos

A la de Ríos, relacionado con cinco casos de robos agravados con inusitada violencia, se le sumó en las últimas horas la aprehensión de Jairo Maximiliano Arce en Puerto Madryn. De 29 años, Arce posee frondosos antecedentes judiciales.


Capturaron en San Juan a un prófugo de Chubut

Se trata de Ítalo Fabián Ríos, sobre quien pesaban cinco pedidos de captura de la justicia provincial por robos agravados cometidos con mucha violencia


Docente le rezó a "San Videla" para que se encargue de las "fanáticas del pañuelo verde"

Un joven docente del Colegio Secundario Nº 39 y en el IPES en Río Gallegos reinvindicó al genocida Jorge Rafael Videla y lo invocó para perseguir a quienes están a favor del aborto.


Grupo pro-vida busca evitar que se despenalice el aborto

"No aceptamos que quieran meter por la ventana lo que no pudieron meter por la puerta, el pueblo ya se manifestó y sus representantes también, todos dijimos ´no´ al aborto", expresó una activista. Buscan frenar un artículo que será incluido en la reforma del Código Penal.


Una joven denunció haber sido violada por un chofer de Uber

Una joven de 24 años denunció que fue violada hoy a la madrugada por un chofer de Uber arriba del auto que es utilizado para transportar pasajeros.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D