PLAY

ECONOMÍA

El ministro Dujovne le pidió al FMI que libere otros u$s3.000 millones del acuerdo


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, solicitó al FMI que libere en septiembre 3 mil millones del acuerdo que ese organismo firmó con la Argentina, y a la vez vaticinó que la economía caerá 1% este año.
27/08/2018 11:32

 


   Además, el funcionario pidió también que se removiera del acuerdo un plan para que el Tesoro recompre letras intransferibles que están en poder del Banco Central.

   La Argentina y el Fondo Monetario sellaron un acuerdo stand by por 50 mil millones de dólares y, de ese monto, Dujovne solicitó 3 mil millones.

   Dujovne brindó declaraciones a agencias internacionales de noticias.

   El ministro admitió que este año la economía caerá 1%, en gran parte por los efectos de la sequía, aunque confió en que el año próximo se recuperará y crecerá 1,5%.

   Además, dijo que el déficit de cuenta corriente alcanzará al 3% del PBI en 2019.

 

 


666

Dujovne Endeudamiento FMI
Relacionadas

Blejer, sobre la economía: "La situación es grave pero no habrá colapso"

El ex presidente del Banco Central Mario Blejer advirtió hoy que la situación económica de la Argentina "es grave", pero aseguró que "no hay riesgo de colapso como el que tuvimos" en 2001.


¿Cuánto caerá la economía argentina este año?

La directora ejecutiva de la consultora Eco Go, Marina Dal Poggetto, estimó hoy que la economía caerá este año "entre uno y uno y medio" por ciento, mientras criticó que el Gobierno "duplicó el déficit de la cuenta corriente".


"Estamos cada vez peor por las decisiones de Macri"

El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, mantuvo un encuentro con el vicegobernador pampeano, Mariano Fernández, y advirtió que el país está "cada vez peor por culpa de las decisiones de Mauricio Macri.


Macri señaló a los cuadernos de Centeno como causal de la recesión económica

El presidente afirmó que "seguramente todo ese proceso de los cuadernos y de salir a la luz tantas cosas genera todavía más razones para que se profundice la recesión económica".


Melconian vuelve a hablar de un dólar más alto

El ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian consideró hoy que la Argentina necesita un tipo de cambio con el que "la tía deje de comprar dólares y los cadetes dejen de viajar a Itaparica y a South Beach", mientras aclaró que para lograrlo no debe ser de 30 pesos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D