PLAY

POLICIALES

Transportaba carga peligrosa con habilitación vencida


Gendarmería Nacional retuvo un camión que llevaba 11 mil kg de Ácido Clorhídrico que transitaba rumbo a Comodoro, sin la autorización para llevar precursores químicos al día.
27/08/2018 13:31

Personal del Escuadrón 41 de Gendarmería Nacional, con asiento en Comodoro Rivadavia, retuvo a un camión cuya empresa tenía su habilitación vencida para el transporte de sustancias reguladas por el RENPRE, organismo dedicado a la coordinación, evaluación técnica y control de los precursores químicos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La actuación se dio en el puesto fijo módulo norte, ubicado en el Kilómetro 1.812 de la ruta nacional 3, donde se realizó el control físico y de documentación de un camión y semirremolque transitaba de norte a sur, desde Zarate (Buenos Aires) hacia Comodoro Rivadavia.

El camión transportaba Ácido Clorhídrico, considerada una carga peligrosa, en un total de 11 mil kg. y en virtud de eso el personal de Gendarmería Nacional se comunicó con el RENPRE, desde donde manifestaron que la empresa se encontraba con la habilitación de transporte vencida para operar, por lo tanto estaba en infracción administrativa a la ley Nº 26.026.

Ante esa situación, se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia y se procedió a la retención del rodado.
 


743

tag Gendarmería Transporte
Relacionadas

La Gendarmería secuestró casi 29 kilos de marihuana

Personal de Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 28 kilos y 893 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos entre la caja de carga de una camioneta.


Puerto Madryn: adultos mayores reclamaron cambios en el transporte

El Consejo que los representa pidió al municipio y a la empresa Ceferino un mayor acceso al hospital Isola. Es porque pocos colectivos se detienen allí. Necesitan tarifa diferencial.


Incautan cocaína y marihuana en ruta 3

Fue en dos controles realizados al norte de Chubut por personal de Gendarmería Nacional sobre autos particulares que ingresaban a la provincia.


Incautan marihuana en los controles sobre la ruta 25

Efectivos policiales de las diferentes dependencias operativas de la Unidad Regional Trelew, junto a efectivos de la XIV Agrupación de Gendarmería Nacional, incautaron varios gramos de marihuana en el marco de los procedimientos de control en la mencionada ciudad.


Acto por el 80 aniversario de Gendarmería con el presidente Macri

El presidente Mauricio Macri encabezará esta tarde el acto por el 80 aniversario de la Gendarmería Nacional, que se llevará a cabo en la Escuela "General Martín de Güemes, ubicada en la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D