PLAY

PAÍS & MUNDO

"No hay corrupción mayor que un pacto con el FMI"


Juan Carlos Monedero, referente político del partido Podemos en España, cuestionó la decisión de la Argentina de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un crédito y dijo que "no hay mayor corrupción" que acudir a ese organismo.
27/08/2018 13:37

 


   Consultado por la situación que atraviesa la Argentina, Monedero aclaró que las izquierdas tanto en América Latina como en el mundo "operan en contextos internacionales muy difíciles", y concluyó que "no hay mayor corrupción que el pacto con el FMI".

   Monedero, un politólogo, profesor en varias universidades, ensayista y político español, forma parte de Podemos, un partido español, fundado el 11 de marzo de 20148? y liderado por Pablo Iglesias Turrión.

   El dirigente español señaló que existe una coyuntura "de crisis democrática en la que hay entender a América Latina en la actualidad, hay que entender que durante los procesos de gobiernos nacionales y populares, heredan los estados, no los fundan".

   Y recalcó que los hombres deben "tomar el ejemplo de las mujeres, en su lucha por la ley de aborto" y salir a las calles para expresarse en contra de la pérdida de conquistas de derechos laborales.

   "El Estado tiene un sesgo de género, de raza y de clase, pero tenemos que disputar el Estado. Si diéramos al Estado por perdido, no hubiéramos peleado por una ley de aborto legal, seguro y gratuito", dijo el politólogo español.

   Y subrayó que "el movimiento de las mujeres es antineoliberal", logrado a partir de entender que en sus propios derechos de dignidad de su cuerpo, había un derecho humano.

   Monedero se expresó así una mesa debate organizada por el Instituto Cafiero y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en el que participó también el periodista y analista político, José Natanson.

 

 


1.909

tag Ajuste Corrupción Crisis FMI Juan Monedero
Relacionadas

El dólar volvió a subir pese a las ventas del Banco Central y llegó a los $ 31,57

El dólar subió ocho centavos este lunes y alcanzó un nuevo récord histórico de $ 31,57 en bancos y agencias de la city porteña.


El ministro Dujovne le pidió al FMI que libere otros u$s3.000 millones del acuerdo

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, solicitó al FMI que libere en septiembre 3 mil millones del acuerdo que ese organismo firmó con la Argentina, y a la vez vaticinó que la economía caerá 1% este año.


Blejer, sobre la economía: "La situación es grave pero no habrá colapso"

El ex presidente del Banco Central Mario Blejer advirtió hoy que la situación económica de la Argentina "es grave", pero aseguró que "no hay riesgo de colapso como el que tuvimos" en 2001.


¿Cuánto caerá la economía argentina este año?

La directora ejecutiva de la consultora Eco Go, Marina Dal Poggetto, estimó hoy que la economía caerá este año "entre uno y uno y medio" por ciento, mientras criticó que el Gobierno "duplicó el déficit de la cuenta corriente".


Comodoro: ya cerraron 365 comercios y caen las ventas

Los datos surgen a raíz del nuevo relevamiento de la Dirección de Habilitaciones Comerciales de la ciudad. Afirman que también cambiaron los hábitos de consumo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D