PLAY

ECONOMÍA

El Banco Central vende 210 millones para tratar de contener al dólar


La cotización oficial del dólar subía unos siete centavos este mediodía hasta los 30,49 pesos para la compra y 31,54 pesos para la venta, y el Banco Central vendía divisas para evitar un alza mayor del tipo de cambio.
27/08/2018 13:48

 


   La autoridad monetaria realizó antes del mediodía una subasta de 300 millones de dólares, de los cuales adjudicó 100 millones a un precio promedio de corte de 30,87 pesos, siendo el mínimo precio adjudicado de 30,78 pesos, se informó.

   Debido a la presión alcista que experimentaba el precio de la divisa estadounidense, el Banco Central efectuó pasado el mediodía una nueva subasta en contado de 300 millones de dólares, de los cuales adjudicó 110 millones.

   El precio promedio de corte de esa segunda subasta se ubicó en 30,84, siendo el mínimo precio adjudicado de 30,80.
 

 


493

Banco Central Dólar Mercado Cambiario Reservas
Relacionadas

El dólar volvió a subir pese a las ventas del Banco Central y llegó a los $ 31,57

El dólar subió ocho centavos este lunes y alcanzó un nuevo récord histórico de $ 31,57 en bancos y agencias de la city porteña.


Blejer, sobre la economía: "La situación es grave pero no habrá colapso"

El ex presidente del Banco Central Mario Blejer advirtió hoy que la situación económica de la Argentina "es grave", pero aseguró que "no hay riesgo de colapso como el que tuvimos" en 2001.


El economista Aldo Abraham pide recuperar la moneda

El economista Aldo Abram señaló que la prioridad número uno del Gobierno debe ser defender el peso, ya que remarcó que "sin una moneda estable no se podrá recuperar la confianza ni superar la convulsión".


¿Cuánto caerá la economía argentina este año?

La directora ejecutiva de la consultora Eco Go, Marina Dal Poggetto, estimó hoy que la economía caerá este año "entre uno y uno y medio" por ciento, mientras criticó que el Gobierno "duplicó el déficit de la cuenta corriente".


En un viernes volátil el dólar cerró con un nuevo precio récord: $ 31,46

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa cerró este viernes a $30,42 para la punta compradora y a $31,46 para la vendedora.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D