PLAY

PROVINCIA

Nación ya le retuvo a Chubut $ 381 millones


Es porque el gobierno provincial no refinanció una de sus deudas. Los descuentos continuarán y en septiembre la quita llegaría hasta los 1200 millones de pesos.
27/08/2018 14:31

La cuantas de la provincia del Chubut sufrieron hasta la fecha retenciones por 381 millones de pesos, como consecuencia de no haber sido aprobado en la Legislatura el proyecto de ley que permitía la refinanciación de la deuda de 2977 millones de pesos que Chubut mantiene con el Fondo Fiduciario para las provincias.
 
Estas deducciones, que afectan seriamente los recursos que la Provincia dispone para el pago de sueldos, gastos de funcionamiento y transferencias a otros poderes, continuarán y el total por el que tiene derecho a descontar el Fondo Fiduciario por este mes de agosto es de 591 millones; y para septiembre, de no aprobarse la refinanciación, el importe total sería de 1200 millones de pesos.
 
El subsecretario de Coordinación Financiera del Chubut, Luis Tarrío, aseguró que “no se entiende por qué la Legislatura en lugar de permitir que la Provincia tenga manejo y potestad para el uso de sus propios fondos prefiere otorgarle a la Nación la potestad para cobrar en forma inmediata lo que puede cobrar en 48 meses”.
 


644

tag Chubut Nación regalías retenciones
Relacionadas

“Es una maniobra de tinte al menos siniestro”

Hoy Chubut presentará el recurso para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordene reinstalar el reparto del Fondo Sojero. El Estado provincial se queja de que cumplió todo lo que se le pidió para recibir esos recursos pero que igualmente y sin motivos, la gestión Macri los eliminó de un plumazo.


Uber dice que más de 20.000 chubutenses ya tienen la aplicación y los taxistas están en alerta

Desde la empresa ya difunden información para que la aplicación pueda comenzar a funcionar. Pero mientras, avanza la legislación con los diputados para prohibirlo por considerarlo una competencia “desleal e ilegal”. Todas las asociaciones de taxis se reunirán en Trelew para oponerse a la llegada.


Diputados ya analizan la documentación del estado económico de la provincia

El informe remitido a los diputados provinciales por el Ministerio de Economía sobre el estado financiero de Chubut tiene más de 1.100 hojas. Por eso los legisladores se están tomando un tiempo prudencial para poder analizarlo debidamente.


Otra encuesta le dio mal a Arcioni

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, figura entre los tres mandatarios provinciales con menor imagen positiva de la Argentina. Los datos surgen de un sondeo nacional de la consultora Taquion/Trespuntozero que fue publicado ayer por el diario Clarín.


Causa Revelación: Peña pidió la probation y Russo fue liberado

Se realiza en Rawson la audiencia en la cual otros empresarios vinculados a la causa solicitan la suspensión del juicio a prueba.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D