DEPORTES

Madryn está listo para recibir el CARX Rallycross


El 7, 8 y 9 de septiembre, la ciudad de Puerto Madryn recibe el CARX Rallycross en su tercera presentación. El fin de semana autoridades de la CDA y la categoría visitaron el trazado y encontraron muy avanzadas las obras. El presidente del club, Valentín Zomoza, brindó detalles.
28/08/2018 02:00

1.402

El responsable de la verificación del circuito por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino (CDA), Diego Mesa, recorrió el fin de semana el trazado “Jorge Meisen” de la ciudad de Puerto Madryn, escenario de la 3era fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano CODASUR, de Rallycross, el próximo 7, 8 y 9 de septiembre.

Tras la recorrida, el titular del club madrynense, Valentín Zomoza, expresaba: “Para orgullo del club y de todos los que venimos trabajando para la adecuación de la pista y el predio, Mesa manifestó su satisfacción por las obras realizadas, señalando apenas detalles de cara a la culminación de las tareas previas a la competencia. De esta manera, ya nos encontramos en etapa final de demarcación y estética general, para presentar oportunamente todo en impecables condiciones” y agregó que “también llegó hasta el Automoto Club Puerto Madryn, Diego Levy, dirigente y piloto de la especialidad, quien además de recorrer las instalaciones para asignar las funciones de cada espacio en zona de parque de asistencia y boxes, mantuvo un encuentro con el subsecretario de turismo de la Municipalidad de nuestra ciudad, Marcos Grosso, definiendo aspectos de la logística del evento” explicaba el presidente del automoto club portuario.

Un lugar ideal

El presidente de la entidad organizadora explicó además que la gente encontrará condiciones naturales de ubicación para presenciar el espectáculo del CARX desde cualquier lugar. “El circuito se encuentra en la depresión de una vieja cantera y el público se verá beneficiado por la geografía del escenario”, dijo Zomoza. “Los espectadores van a poder estar en altura alrededor de todo el trazado y eso ayudará a que el fanático no se pierda ni un solo detalle de lo que sucederá en las carreras”. Valentín Zomoza señaló la importancia que tendrá visita del campeonato, no solo para Puerto Madryn, sino también para toda la región del sur argentino. “Hay mucha expectativa en todo Chubut y también en el norte de la provincia de Santa Cruz. Lo propio ocurre al sur de Río Negro y sus localidades cercanas, en las que hay un gran interés. Hablamos de zonas que no tienen espectáculos deportivos de este tipo, con lo cual, el CARX Rallycross será la única alternativa de automovilismo nacional y sudamericano en esta zona de la Patagonia, ya que la fecha del TC que iba a presentarse en Chubut finalmente fue cambiada a Olavarría, con lo cual los ‘fierreros’ pierden esa chance pero tendrán esta, y eso nos abre una gran expectativa en cuanto a presencia de público”, decía Zomoza. El presidente del Automoto Club de Puerto Madryn comentó que el bicampeón de rally, Omar Kovacevich, fue uno de los primeros que ayudó a encender la idea del CARX en la ciudad chubutense. “Él me dijo que nuestro circuito es ideal para el rallycross y me dio la posibilidad de contactar con Alejandro Levy, quien entró rápidamente en sintonía conmigo”, dijo Zomoza.

Apoyo del intendente

Además, Zomoza destacó el papel preponderante del intendente madrynense y que ha sido fundamental para la llegada del CARX. “El intendente Ricardo Sastre nos brindó todo su apoyo para la logística de la organización y en muy pocas horas nos pusimos de acuerdo para confirmar este gran evento. Estoy seguro de que la fecha va a ser un éxito por la gran expectativa que hay en un pueblo fierrero como lo es el chubutense” manifestó el titular del club organizador del Carx Rally en Madryn.


Automovilismo CARX Rallycross Puerto Madryn