PLAY

PROVINCIA

Diputados provinciales y legisladores nacionales por Chubut avanzarán en conjunto ante Nación


Tras la convocatoria realizada por el diputado provincial del Frente para la Victoria, José María Grazzini, este lunes concurrieron diputados y senadores nacionales a la Legislatura, a quienes se planteó la necesidad de gestiones respecto de lograr incluir inversiones en infraestructura para Chubut en el próximo Presupuesto Nacional para 2019.
28/08/2018 02:00

Durante la reunión, concretada en la Sala de Reuniones de la Presidencia, se convino convocar a un nuevo encuentro en el cual participe el gobernador Mariano Arcioni, y el ministro de Economía y Crédito Público, Alejandro Garzonio.
Se avanzó en alcanzar un acuerdo en cuanto al reclamo conjunto que es necesario respecto a lograr la denominada “reparación histórica” de la coparticipación federal de impuestos, así como conseguir la construcción de jardines maternales, el avance de las distintas obras y el desarrollo del área secundaria de gas y petróleo entre Ñorquinco y El Maitén, proyecto que podría generar numerosos puestos de trabajo.
Durante el cónclave, también se abordó la cuestión referida a incrementar el porcentaje del beneficio impositivo que alcanza a los patagónicos respecto del combustible para vehículos y transporte terrestre.
A la convocatoria acudieron la senadora nacional Nancy González (PJ-FpV); los diputados nacionales Rosa Muñoz, Gustavo Menna y Ana Llanos. En tanto que, por parte de los legisladores provinciales, se hicieron presentes Javier Touriñán, Estela Hernández, Gabriela Dufour, Alejandra Marcilla, José Grazzini, Adrián López, Roddy Ingram, Mario Mansilla, Cristina De Luca, Florencia Papaiani, Leandro Espinosa y Javier Cunha. Por Cambiemos estuvieron los diputados Jacqueline Caminoa y Manuel Pagliaroni.
El presidente de la Legislatura, Roddy Ingram, se comprometió a gestionar con gobernador la concreción de un encuentro del cual participe Arcioni, legisladores nacionales, provinciales y el ministro de Economía, para analizar las obras para Chubut en el Presupuesto Nacional 2019.#

 


468

tag Chubut Diputados provinciales legisladores nacionales Nación
Relacionadas

Federación Chubutense campeón en Damas y subcampeón en Varones

Del martes 21 al sábado 25 la Confederación Argentina de Handball organizó en Chapadmalal el Torneo Argentino de Juveniles de handball Damas y Varones.


Ante incumplimientos de Red Chamber Argentina, el Gobierno del Chubut intima a la empresa

El Gobierno del Chubut, a través de las Secretarías de Pesca y Trabajo, intima a la empresa Red Chamber Argentina por el incumplimiento de acuerdos homologados entre las partes en años anteriores, según difundió ayer el Ejecutivo provincial.


Nación ya le retuvo a Chubut $ 381 millones

Es porque el gobierno provincial no refinanció una de sus deudas. Los descuentos continuarán y en septiembre la quita llegaría hasta los 1200 millones de pesos.


“Es una maniobra de tinte al menos siniestro”

Hoy Chubut presentará el recurso para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordene reinstalar el reparto del Fondo Sojero. El Estado provincial se queja de que cumplió todo lo que se le pidió para recibir esos recursos pero que igualmente y sin motivos, la gestión Macri los eliminó de un plumazo.


De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Cuánto cuesta cada diputado provincial de Chubut. Sastre, bien posicionado en una encuesta en su ciudad. Concejal cavernícola. Y más.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D