PLAY

ESPECTÁCULOS

Judi Dench tendrá un reconocimiento en el festival de San Sebastián


La actriz británica Judi Dench, de 83 años, recibirá el premio honorífico Donostia en el 66º Festival de Cine de San Sebastián el próximo septiembre, en reconocimiento a su larga y prolífica carrera, anunció este martes la organización.
28/08/2018 09:48



   Judi Dench, oscarizada como mejor actriz de reparto por su papel de la reina Isabel I en "Shakespeare in Love" (1998), recibirá el galardón el martes 25 de septiembre.

   Dench, forjada en el teatro de Shakespeare, debutó en el cine en 1964, y ha trabajado con grandes directores como Stephen Frears, Kenneth Branagh, Clint Eastwood y Sam Mendes.

   Entre otros roles, interpretó a la reina Victoria en la cinta "Mrs Brown" (1997), a la novelista Iris Murdoch en "Iris" (2001), y encarnó el papel de una madre en busca de su hijo robado en "Philomena" (2013).

   En los últimos años, la actriz inglesa, siete veces nominada al Óscar, dio también vida al personaje de M., la jefa del servicio exterior de inteligencia británico, en la celebérrima saga de James Bond.

   Será la primera visita de Judi Dench a San Sebastián, donde se proyectará la película "Red Joan", dirigida por Trevor Nunn, y en la que la veterana actriz interpreta a una mujer acusada en Reino Unido de facilitar información de inteligencia a la Rusia comunista.

   Junto a Judi Dench otros dos veteranos del séptimo arte recibirán también el premio Donostia: el actor estadounidense Danny DeVito, y el director japonés Hirokazu Kore-eda, cuya "Shoplifters" se alzó el año pasado con la Palma de Oro en Cannes.

 


1.680

Actrices Cine Internacional Festivales Judi Dench San Sebastián
Relacionadas

Tom Cruise sigue siendo favorito en la taquilla norteamericana

¿Improbable? Tal vez, pero "Misión Imposible: Fallout", la sexta y última edición de la saga de acción de Tom Cruise alcanzó la cima de la taquilla norteamericana, superando a las cinco versiones anteriores.


"Los increíbles 2" bate récords en América del Norte

La película "Los Increíbles 2" recaudó 180 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, lo que lo convirtió en el filme animado más taquillero de la historia en su debut en la cartelera.


"Avengers: Infinity War" sigue rompiendo récords

La película “Avengers: Infinity War” se convirtió en la cuarta película en alcanzar los 2 mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo, a un mes y medio de su estreno.


Las mujeres salvan al mundo en "Los Increíbles 2"

"Los Increíbles 2", la nueva pieza de animación de Pixar que llega a los cines el jueves próximo, renueva la diversión de los superhéroes ilegalizados con el papel preponderante de Elasticgirl y el desopilante rol de Mr. Increíble como amo de casa.


Dos potencias...: Al Pacino filmará con Tarantino

El galardonado actor estadounidense Al Pacino rodará por primera vez con el director Quentin Tarantino, y se sumará a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en el proyecto que llevará como título “Once Upon a Time in Hollywood” (“Érase una vez en Hollywood”), informó hoy la prensa estadounidense.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D