PLAY

PAÍS & MUNDO

El secretario de Estado norteamericano canceló su viaje a Norcorea


El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, canceló un viaje a Corea del Norte el fin de semana pasado tras recibir una carta de Pyongyang que desde la Casa Blanca consideraron beligerante, informó The Washington Post.
28/08/2018 10:09

 


   Pompeo recibió la misiva, enviada por Kim Yong Chol, vicepresidente del partido que gobierna en Corea del Norte, y se la mostró al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó el diario.

   Ambos concluyeron que el contenido de la misma, que no se ha revelado, era lo suficientemente beligerante para cancelar la visita, aseguró el periódico tras consultar con dos funcionarios de la administración.

   Trump escribió en Twitter, poco después de tomar la decisión, que no había visto progresos suficientes de Pyongyang para llevar a cabo su desnuclearización.

   El presidente reaccionó así en medio de informaciones de que Corea del Norte ha hecho poco o nada para revertir su programa nuclear, a pesar de las promesas que hizo en la histórica cumbre en junio con Kim Jong Un.

   Trump arremetió también contra China por no hacer lo suficiente para conseguir la desnuclearización norcoreana, pero dejó la puerta abierta a una visita de Pompeo a Pyongyang cuando la tensa relación comercial entre Washington y Pekín esté resuelta.

 

 


567

Corea del Norte EE.UU. Mike Pompeo
Relacionadas

Irán apela a la Justicia internacional por las sanciones de EEUU

Irán abogará el lunes por un levantamiento de las nuevas sanciones estadounidenses de "consecuencias dramáticas", durante la primera de las audiencias de una áspera batalla judicial entre Teherán y Washington ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).


"La Fed hará todo lo posible para manejar la inflación", afirma Jerome Powell

Evitando aludir a las críticas del presidente estadounidense Donald Trump, el jefe de la Reserva Federal (Fed) Jerome Powell dijo el viernes que la entidad hará "todo lo que sea necesario" para manejar la inflación o reaccionar ante una nueva crisis.


Por el sexo oral aumentaron los casos de cáncer de garganta, boca y ano

Los casos de cáncer en la garganta, la boca y el ano asociados con el virus del papiloma humano (VPH) se han incrementado desde comienzos de siglo en Estados Unidos, de acuerdo con cifras dadas a conocer el jueves por las autoridades sanitarias.


Rafael Correa denuncia la persecución norteamericana a líderes de la región

El ex presidente de Ecuador Rafael Correa aseguró hoy que existe "una estrategia regional" para perseguir a quienes se oponen a políticas estadounidenses como en el caso de Cristina Kirchner.


Las dos Coreas cierran sus puestos de vigilancia fronterizos

Seúl y Pyongyang han decidido cerrar los puestos de vigilancia a lo largo de su frontera común, una medida destinada a aumentar la confianza mutua, dijo este martes el ministro de Defensa de Corea del Sur en medio de un clima de distensión en la península.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D