PLAY

PAÍS & MUNDO

Otro gobernador se muestra muy preocupado por la crisis económica


El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, manifestó "mucha preocupación" por la situación económica y advirtió sobre los posibles impactos de lo que consideró como una "recesión muy fuerte".
28/08/2018 13:52

 


   "Estamos viendo con mucha preocupación lo que está ocurriendo con la economía argentina", sostuvo Bordet, quien señaló que "estamos entrando a un proceso de recesión muy fuerte".

   En declaraciones periodísticas, el mandatario justicialista indicó que esa situación "hace que tengamos que extremar los cuidados en nuestras finanzas que hemos logrado estabilizar".

   "En este año, en Entre Ríos no hemos tomado nuevo endeudamiento sino que al contrario los redujimos porque hemos compensado deuda que teníamos con créditos que poseía la provincia. Pudimos salir del pago de los bonos Federales que todavía seguíamos pagando de aquella época. Pero obviamente que nos preocupa esta situación porque nos genera la incertidumbre", expresó el mandatario.

   Bordet dijo que la provincia tiene "la obligación de trabajar con mucha responsabilidad, con mucha cautela y cuidando los recursos".

   Y se pronunció a favor de contar con "una provincia sustentable, viable desde lo público, pero también apoyando y apuntalando al sector privado para que se puedan sostener las fuentes de empleo y de trabajo que es lo que más nos preocupa".

   "Nosotros vamos a priorizar la continuidad de la obra pública, que se sostengan todos los planes sociales y de salud. Porque esto es clave. No se puede resolver una crisis a costa del sacrificio de los sectores más vulnerables de la población que tienen que tener la cobertura mínima en salud y en desarrollo social, y por otro lado la obra pública genera empleo en cada pueblo y en cada localidad", agregó.

   Bordet explicó: "Entonces, con estos objetivos, con estas premisas es que les di instrucciones a todos nuestros funcionarios que trabajen cuidando los recursos evitando todo gasto innecesario y personalmente estoy llevando un control y monitoreo de la ejecución presupuestaria".

 

 


477

tag Ajuste Crisis FMI Gobernadores Gustavo Bordet
Relacionadas

"La recesión se agrava", alertan desde el Frente Renovador

El Frente Renovador advirtió hoy que la recesión "se agrava" y sin actividad económica "no hay trabajo", a la vez que aseguró que se "ajustan gastos contra inflación pero la deuda agobia".


El dólar volvió a subir pese a las ventas del Banco Central y llegó a los $ 31,57

El dólar subió ocho centavos este lunes y alcanzó un nuevo récord histórico de $ 31,57 en bancos y agencias de la city porteña.


"No hay corrupción mayor que un pacto con el FMI"

Juan Carlos Monedero, referente político del partido Podemos en España, cuestionó la decisión de la Argentina de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un crédito y dijo que "no hay mayor corrupción" que acudir a ese organismo.


El ministro Dujovne le pidió al FMI que libere otros u$s3.000 millones del acuerdo

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, solicitó al FMI que libere en septiembre 3 mil millones del acuerdo que ese organismo firmó con la Argentina, y a la vez vaticinó que la economía caerá 1% este año.


Blejer, sobre la economía: "La situación es grave pero no habrá colapso"

El ex presidente del Banco Central Mario Blejer advirtió hoy que la situación económica de la Argentina "es grave", pero aseguró que "no hay riesgo de colapso como el que tuvimos" en 2001.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D