PLAY

PAÍS & MUNDO

Duhalde: "Esta crisis es peor que la del 2001"


El expresidente Eduardo Duhalde consideró hoy que la situación social es "peor" que en 2001 y señaló que el Gobierno nacional "no conoce" lo que ocurre.
28/08/2018 12:56



   "El Gobierno puede decir lo que quiera pero no conoce y si conoce no le interesa la verdadera situación de mucha gente en la Argentina", afirmó Duhalde.

   En declaraciones al canal C5N, el exmandatario dijo que ve "peor" la situación social que en el año 2001 y enfatizó: "estamos en una Argentina que si no la ordenamos, sonamos".

   "La veo peor", subrayó el dirigente justicialista quien puso como ejemplo situaciones de personas que conoce en el partido bonaerense de Lomas de Zamora a partir de una organización social que encabeza su esposa, Hilda "Chiche" Duhalde.

   El dirigente justicialista indicó que "la situación es muy brava, muy difícil" y agregó: "uno sufre mucho".

   Duhalde consideró que el del presidente Mauricio Macri es "un gobierno que ha defraudado a mucha gente" y desestimó que la situación "se pueda soportar más".

   Asimismo, dijo que dialoga con "especialistas en modificar el sistema impositivo" porque, según consideró, "tienen que pagar más los que más tienen".

 


946

tag Ajuste Crisis Dólar Duhalde FMI
Relacionadas

El BCRA puso 200 millones pero el dólar superó los $ 32

El dólar se disparó hoy por encima de los 32 pesos y marcó un nuevo récord a pesar de que el Banco Central realizó subastas para intentar contener la suba del tipo de cambio.


Otro gobernador se muestra muy preocupado por la crisis económica

El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, manifestó "mucha preocupación" por la situación económica y advirtió sobre los posibles impactos de lo que consideró como una "recesión muy fuerte".


"La recesión se agrava", alertan desde el Frente Renovador

El Frente Renovador advirtió hoy que la recesión "se agrava" y sin actividad económica "no hay trabajo", a la vez que aseguró que se "ajustan gastos contra inflación pero la deuda agobia".


El dólar volvió a subir pese a las ventas del Banco Central y llegó a los $ 31,57

El dólar subió ocho centavos este lunes y alcanzó un nuevo récord histórico de $ 31,57 en bancos y agencias de la city porteña.


El Banco Central vende 210 millones para tratar de contener al dólar

La cotización oficial del dólar subía unos siete centavos este mediodía hasta los 30,49 pesos para la compra y 31,54 pesos para la venta, y el Banco Central vendía divisas para evitar un alza mayor del tipo de cambio.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D