PLAY

ECONOMÍA

Los bancarios obtuvieron un 8% extra y consolidan la mejor paritaria


Con este porcentaje, la paritaria de los bancarios supera el 30% de la inflación prevista para el fin del 2018 y se convierte en el gremio con la mayor recomposición salarial actual.
28/08/2018 15:04

 


La Asociación Bancaria consiguió hoy sumar un aumento salarial de un 8% adicional en dos tramos y acumula un 32,2% de incremento en lo que va del año. Con este porcentaje, la paritaria de los bancarios supera el 30% de la inflación prevista para el fin del 2018 y se convierte en el gremio con la mayor recomposición salarial actual.

De esta manera, también duplica el techo paritario de 15% que había impuesto el Gobierno en el primer trimestre del año. El sindicato que dirige Sergio Palazzo cerró con la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) que el aumento adicional se aplicará en dos tramos: un 4% más para los salarios del mes de agosto y otro 4% para los de septiembre.

Además, se ratificó la continuidad de la cláusula que permite la actualización de los sueldos del sector siempre que el Índice de Precios al Consumidor supere el 28%

Se alcanza así un 28% de aumento al 1° de setiembre con relación a diciembre del 2017. La Bancaria negocia el mismo acuerdo con os bancos del sector público y la asociación que nuclea a las entidades de capital extranjero (ABA), que podría cerrarse en las próximas semanas.

Si bien la suma de las mejoras para la paritaria bancaria en el 2018 totaliza un 28,2%, si se tiene en cuenta el alza de 4,2% que los trabajadores de la actividad reciben desde enero por la recomposición salarial de 2017, la misma supera el 32%.


Fuente: diario BAE Negocios.

 


1.113

Asociación Bancaria Bancos Paritarias 2018
Relacionadas

El presidente Macri recibirá esta tarde a los rectores de universidades públicas

El presidente Mauricio Macri recibirá esta tarde en la Casa Rosada a los rectores de las Universidades Públicas, en el contexto del reclamo por el recorte presupuestario de las casas de altos estudios, y el aumento de los salarios docentes.


Arranca semana clave para el conflicto universitario: paritaria y presupuesto

Los gremios del sector asistirán a una reunión paritaria a la que convocó el Ministerio de Educación para intentar acercar posiciones entre el 15% en tres cuotas que ofreció, y el 30% con cláusula gatillo que reclaman los sindicatos docentes.


Vidal propuso 19% de aumento pero los docentes no aceptaron

El gobierno bonaerense propuso esta tarde a los gremios docentes un aumento salarial del 19% y el pago de material didáctico con el que eleva la mejora al 20,7% hasta septiembre, pero los gremios rechazaron la nueva propuesta.


"Las Pymes le transferirán 150 mil millones a los bancos por intereses"

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, advirtió hoy sobre la necesidad de transferir el capital financiero al productivo al señalar que "los pasivos financieros de las pymes ascienden a los 490 mil millones de pesos en créditos, con tasas que promedian entre el 50 y 60% anual".


En una semana estable, el dólar cerró a $ 28

El dólar bajó hoy 16 centavos, al cerrar a $28 para la venta, y de ese modo finalizó la semana sin cambios.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D