PLAY

PAÍS & MUNDO

El PT brasileño se solidarizó con Cristina


El Partido de los Trabajadores de Brasil, que tiene como máximo referente a "Lula" da Silva, expresó hoy su "integral solidaridad y apoyo" con Cristina Kirchner, por la "persecución mediática y jurídica" que padece y que, a su entender, es producto de "acusaciones infundadas".
28/08/2018 16:01



   En una misiva, que es firmada por la secretaria de Relaciones Internacionales del PT, Mónica Valente, el partido de centroizquierda brasileño calificó como "absurda" la decisión del juez Claudio Bonadio de requisar las propiedades de la senadora del Frente para la Victoria en Buenos Aires y Santa Cruz.

   Luego, el PT comparó la situación de la ex presidenta argentina con la de Lula da Silva, quien fue ungido como candidato presidencial pese a estar privado de su libertad por una condena que recibió en el marco de una causa por supuesta corrupción.

   "Nosotros conocemos bien ese expediente de politización de la justicia desencadenado por el golpe en Brasil en 2016, a su vez, sostenido por sectores de la élite agraria, económica y financiera, así como por los medios, sectores del Parlamento, del Poder Judicial y de las fuerzas de seguridad", sostuvo el PT, desde una visión muy similar a la que esgrime el kirchnerismo.

   "Nos hermanamos con nuestros compañeros y compañeras de Argentina, particularmente los de la Unidad Ciudadana, para defender los avances políticos y económicos que juntos conquistamos y que están siendo destruidos", concluyó el escrito.

 


454

tag Brasil CFK Lula Partido de los Trabajadores
Relacionadas

Pichetto volvió a hablar de un eventual desafuero de Cristina

El jefe del bloque Senadores Argentina Federal Miguel Ángel Pichetto volvió a expresarse en contra del desafuero de Cristina Kirchner sin que exista una sentencia firme en su contra.


Denuncian que hallaron sustancias tóxicas en el departamento de CFK

Carlos Beraldi, abogado de la expresidenta Cristina Kirchner, denunció que luego del allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadio en el domicilio de la senadora del barrio porteño de Recoleta habrían aparecido allí sustancias "tóxicas".


Allanamientos a Cristina: Pichetto tuvo reproches para Bonadío y Stornelli

El jefe del Bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó hoy los allanamientos ordenados por el juez federal Claudio Bonadio a propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner y consideró que "era conveniente" que se hubieran incluido "veedores de la Justicia" en los operativos.


El abogado de CFK destaca que ninguno de los arrepentidos la mencionó

Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la senadora Cristina Kirchner, resaltó hoy que "ninguno" de los "arrepentidos" que declararon en la causa sobre el presunto pago de coimas en la obra pública "menciona" a la ex presidenta "dentro de una maniobra delictiva", mientras continuaban los allanamientos sobre sus propiedades.


En un viernes volátil el dólar cerró con un nuevo precio récord: $ 31,46

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa cerró este viernes a $30,42 para la punta compradora y a $31,46 para la vendedora.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D