PLAY

SOCIEDAD

Córdoba: estudiantes de abogacía retiraron de un aula una imagen de la Virgen


Durante una asamblea por el conflicto del paro universitario decidieron remover la figura, con el objetivo de representar el pedido de que “Iglesia y Estado” sean separados.
28/08/2018 19:46

Este lunes, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, se realizó una asamblea interclaustro en medio del conflicto salarial de las universidades nacionales. Durante una clase abierta en una de las aulas, un joven bajó la imagen de la virgen que estaba ubicada a la entrada del edificio de esa Facultad, según detallaron testigos al diario La Voz, quien retiró la imagen dijo que lo hacía porque un grupo de estudiantes iba a romperla, al encontrarse reclamando por la postura de que el Estado y la Iglesia deben funcionar de manera independiente. Luego, donde estaba la caja con la imagen de la virgen, colgaron en su lugar dos pañuelos: uno verde (a favor del aborto legal, seguro y gratuito) y uno naranja, (que simboliza la campaña por la separación de Iglesia y Estado).

En el muro de Facebook de la Asamblea Derecho de la UNC detallaron: "Hemos comprendido que la manera de desenvolver una moción votada por la amplia mayoría, que tenía que ver con la laicitud en la educación -la cual fue desprendernos de simbolismos religiosos y su correspondiente injerencia en una institución educativa de estas características, entre ellos, la virgen- fue problemática". Y agregaron: "La intención concreta, que no hizo más que reflejar la voluntad de la amplia mayoría de los estudiantes que concurrieron, fue llevada a cabo de un modo no idóneo", manifestaron. El hecho provocó una rápida reacción en redes sociales, a favor y en contra de esta acción, que fue una de las determinaciones tomadas en la asamblea. Otras iniciativas pretenden hacer renunciar al decano, cambiarle el nombre a la facultad y escindir a la misma de la UNC. (Fuente www.perfil.com).


1.379

abogacía Córdoba Estudiantes virgen
Relacionadas

Murió una cordobesa a raíz de los golpes de su pareja

Una mujer de 38 años murió como consecuencia de haber sufrido una brutal golpiza aparentemente propinada por su pareja, un hombre que fue detenido, en el barrio Villa Cornú, de la ciudad de Córdoba.


Falleció el ex jugador de Boca y River, Pablo Comelles

El exdefensor cordobés que pasó por los dos clubes más populares de la Argentina, falleció hoy a los 64 años de edad, según se informó de manera oficial.


Un joven de Comodoro Rivadavia murió al caer una avioneta en Córdoba

Dos personas murieron cerca de las 10.30 de la mañana de ayer al estrellarse un avión en las afueras de la localidad de Lozada, a unos 50 kilómetros al sur de Córdoba capital.


Murió un joven de Comodoro al estrellarse una avioneta en Córdoba

Dos personas murieron ayer a la mañana al estrellarse el avión de pequeño porte que tripulaban en las afueras de la localidad de Lozada, en el departamento de Santa María, a unos 50 kilómetros al sur de Córdoba. Una de las víctimas era oriunda de Chubut.


Estudiantes fue práctico y bajó de la punta a Boca después de 617 días

El Xeneize cayó por 2 a 0 ante el Pincha, en cancha de Quilmes, en un partido válido por la 2da fecha de la Superliga y de esta manera no pudo mantenerse en la cima del campeonato, ahora en manos de Rosario Central, en tanto que el local logró su primer triunfo en el torneo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D