PLAY

DEPORTES

Araucanía: el seleccionado de fútbol se prepara


Las concentraciones de los preseleccionados chubutenses de las distintas disciplinas que participarán de los Juegos Binacionales de la Araucanía ya están en proceso. Esta semana fue el turno del fútbol en Rawson.
29/08/2018 02:00

Desde el lunes y hasta hoy, se lleva adelante en Rawson, la primera concentración del preseleccionado provincial de fútbol masculino, a cargo del entrenador Juan Pablo Petronio y el profesor Gustavo Depardo, preparador físico de Racing Club de Trelew .

Treinta jóvenes de distintos puntos de la provincia se alojan en las instalancioes del Hotel Deportivo Provincial de la ciudad de Rawson.

La actividad

Los jugadores convocados provienen de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rawson, Sarmiento, Esquel y Trelew.

Los jóvenes seleccionados realizaron entre el lunes y mañana del martes, diferentes trabajos, tanto físicos como técnico-tácticos, buscando llegar en óptimas condiciones a la cita binacional, que se desarrollará en Punta Arenas, Chile, en el mes de noviembre.

Además, como es habitual, con la coordinación general del profesor Ruperto Ruiz, se realizó el día lunes, un diagnóstico general y elaboración de estrategias, para buscar solucionar los déficits detectados en cada deportista: protocolo de FMS completo, tests de fuerza isométrica máxima, con celda de carga y saltos en plataforma de ergo jump; entre otras evaluaciones.

Esta primera concentración finalizará en la tarde de hoy y a partir de allí, será tarea del cuerpo técnico evaluar el rendimiento de cada deportista, para comenzar a diagramar los posibles nombres que integrarán la lista definitiva. #


466

Chubut Deportes Juegos de la Araucanía
Relacionadas

Un comienzo soñado para Catalina Rodríguez en Santiago del Estero

Una docena de nadadores chubutenses participa del Campeonato Nacional de Infantiles y Menores de Natación 2018, del 15 hasta el 18 de agosto en el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades de Santiago del Estero.


El boxeo crece en el Valle

Con el objetivo de buscar competencia y sentar las bases para una mayor organización médica y legal de los atletas de la región, un grupo de técnicos de boxeo del Valle Inferior del Río Chubut reeditaron (luego de 20 años), el Campeonato Regional de los Barrios 2018.


Se viene el Levantamiento Olímpico

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Deportes, invita a la comunidad a participar del Circuito Patagónico de Levantamiento Olímpico, que se realizará este sábado desde las 9 en el salón de usos múltiples de la Escuela N° 202.


Chubut será sede del Interclubes de Natación

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, se reunió con los presidentes de la Federación de Natación del Chubut (Fe.Na.Ch) y recientemente nombrado tesorero de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADA), Tomás Hildebrant, y de la Asociación Mufanuy Humphreys, Jorge Lema; para dialogar sobre los distintos proyectos que tiene la natación chubutense para lo que resta del año.


Visita de lujo en Chubut Deportes

La trelewense Anael Fernández Terenzi visitó las instalaciones para saludar al titular del ente deportivo, Walter Ñonquepán, luego de conseguir la medalla de plata con el seleccionado argentino de Rugby Seven durante la XI edición de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Odesur).


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D