PLAY

ECONOMÍA

Reapareció Prat Gay y destrozó al Gobierno: "La economía es un quilombo"


El ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, sostuvo que para ordenar "el quilombo que es la economía" se necesita "un ministro de Economía", y recomendó al Gobierno "clarificar el camino".
29/08/2018 09:03

 

 

   "Para ordenar esta economía, que es un quilombo, necesitás un ministro de Economía. Si no hay un responsable que tenga la visión general, se nos van a ir los desequilibrios. Si se elige el camino del gradualismo, exige un monitoreo", sostuvo el economista.

   En declaraciones a un canal de noticias Prat Gay admitió que durante su gestión en el actual Gobierno "tenía un problema con el esquema de funcionamiento, y se lo dije al equipo de jefatura de Gabinete el primer día".

   Con relación al acuerdo que la Argentina firmó recientemente con el FMI, consideró: "no podés decirle al Fondo no necesito tu plata y al mercado decirle no necesito tu plata . Porque si mirás el acuerdo, lo que dijo la Argentina es deme solamente los primeros 15 mil millones de dólares, el resto no lo necesito
   ¿Entonces cómo vas a cerrar tu plan financiero? Esto es lo que está confundiendo a los inversores", añadió.

   A su criterio, "va (Nicolás) Dujovne a Nueva York, va (Mario) Quintana, ahora lo van a hacer ir al Presidente a Nueva York a explicar algo que es distinto a lo que dice el acuerdo. No podemos exponer al Presidente".

   "Si el Gobierno no entendió que en el mejor de los casos el programa del Fondo es de emergencia, y que a eso le tenés que agregar un programa de desarrollo, estamos en problemas", alertó.

   Además, sostuvo que "tocarle la puerta al Fondo es reconocer que no pudiste ponerte de acuerdo con el resto de la dirigencia política para solucionar los problemas".

   Prat Gay consideró, también, que "están dadas las condiciones" para que Argentina pague sus deudas, pero lo que tiene que hacer el Gobierno es clarificar el camino".

   El ex ministro aseguró que nunca alentaría a "un default" para la economía argentina.

   Por último, analizó el impacto de la "causa de los cuadernos": "se están sincerando dos cosas centrales que han sido un lastre muy grande para la Argentina durante muchos años: la corrupción y las variables económicas. Miro este período como uno que se está alumbrando".

 

 


1.164

tag ECOnomía 2018 Prat Gay
Relacionadas

Fuerte caída en la compraventa de inmuebles durante el mes de julio

La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles en esta capital registró en julio último una baja interanual del 17,1%, con un fuerte retroceso de las hipotecas, informó hoy el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.


La producción de las Pymes cayó más del 7 por ciento durante julio

La producción de las PyMEs industriales cayó en julio pasado un 7,3% con respecto al mismo mes del año anterior, al tiempo que acumuló el tercer mes consecutivo en descenso, informó hoy la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


El economista Aldo Abraham pide recuperar la moneda

El economista Aldo Abram señaló que la prioridad número uno del Gobierno debe ser defender el peso, ya que remarcó que "sin una moneda estable no se podrá recuperar la confianza ni superar la convulsión".


¿Cuánto caerá la economía argentina este año?

La directora ejecutiva de la consultora Eco Go, Marina Dal Poggetto, estimó hoy que la economía caerá este año "entre uno y uno y medio" por ciento, mientras criticó que el Gobierno "duplicó el déficit de la cuenta corriente".


La actividad económica tuvo durante junio su peor caída de la era Macri: 6,7 %

La actividad económica se derrumbó 6,7% en junio en forma interanual y retrocedió 0,6% en el primer semestre, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D