PLAY

PAÍS & MUNDO

Putin morigera el impacto de la reforma jubilatoria en Rusia


El presidente ruso, Vladimir Putin, propuso este miércoles suavizar la impopular reforma de las jubilaciones, cuyo anuncio había provocado manifestaciones, reduciendo entre otras cosas la edad de retiro para las mujeres a los 60 años, frente a los 63 iniciales.
29/08/2018 09:12



   En un infrecuente mensaje televisado a la nación en el que defendió el proyecto, actualmente examinado por el Parlamento, Putin propuso que la edad de jubilación para las mujeres aumente a 60 años, en lugar de los 63 planteados inicialmente, argumentando que sería "incorrecto" hacer otra cosa.

   El aumento de la edad de jubilación para los hombres se mantiene sin cambios en 65 años.

   El presidente ruso también sugirió una jubilación anticipada para las madres de familias numerosas y la introducción de sanciones penales para las empresas que despidan a empleados que se acercan a la edad de jubilación.

   Putin defendió no obstante el proyecto de reforma de las jubilaciones, que anunció el día del inicio del Mundial de Fútbol de Rusia, el 14 de junio, argumentando que no podía "posponerse más".

   "A largo plazo, mostrar dudas hoy puede amenazar la estabilidad de la sociedad y la seguridad del país", justificó Putin.

   El proyecto de ley preveía hasta ahora aumentar progresivamente la edad de jubilación --algo inédito en Rusia en casi 90 años-- a los 63 años para las mujeres y 65 para los hombres, frente a los 55 y 60 actuales.

   Los opositores a la reforma, aprobada en primera lectura en el Parlamento en julio, afirman que muchos rusos, especialmente los hombres --cuya esperanza de vida es de 66 años-- no podrían disfrutar de su jubilación.

   Putin, que no mencionó la cuestión de las jubilaciones durante la campaña que condujo a su reelección en marzo, y que intentó distanciarse de la reforma, vio su popularidad caer a 64% en junio, desde 80% en mayo, según el centro ruso de estudios de opinión VTsIOM.

   El proyecto provocó numerosas manifestaciones en todo el país.

 


921

tag Putin reforma jubilatoria Rusia
Relacionadas

El Banco Central de Rusia sale a sostener al rublo

El rublo cayó este jueves a su valor más bajo respecto al dólar en los últimos dos años, a causa de las sanciones estadounidenses, lo que obligó al Banco Central ruso a adoptar nuevas medidas para frenar la devaluación.


Profesor será miembro de la Comisión Asesora de la Conferencia Internacional de Química

El docente de Comodoro Rivadavia Alfio Zambón fue elegido para participar de la cuarta Conferencia Internacional sobre la Tabla Periódica “Mendeleev 150”, en la reunión que tendrá lugar del 26 al 28 de julio de 2019 en San Petersburgo, Rusia. Será el único representante de Argentina.


Tensión entre potencias: Rusia rechaza por "inadmisibles" las sanciones de EEUU

Rusia calificó este jueves de "inadmisibles" e "ilegales" las nuevas sanciones económicas contra Rusia tras el envenenamiento en el Reino Unido de un exespía ruso y de su hija, en un contexto de escalada de tensión entre ambas potencias.


Argentina se consagró campeón Sub 20 en L'Alcudia

El seleccionado argentino juvenil, conducido por Lionel Scaloni y Pablo Aimar, se adjudicó hoy el torneo de Valencia, España, al vencer en la final a Rusia por 2 a 1.


El Sub 20 se metió en la final de L'Alcudia

La Selección Sub 20 venció en una dramática definición por penales a Uruguay 3- 1, tras empatar 0-0 en tiempo regular, y avanzó a la final del torneo que se disputa en Valencia, donde enfrentará a Rusia el próximo miércoles.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D