PLAY

ECONOMÍA

Macri anunció un acuerdo con el FMI para disponer de más fondos ante la escalada del dólar


El presidente Mauricio Macri anunció hoy un acuerdo con el FMI para "adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo".
29/08/2018 10:19

En un mensaje emitido desde Olivos por todos los canales oficiales, el presidente admitió que la situación "genera angustia y preocupación" en la sociedad, pero aseguró que está "tomando todas las decisiones necesarias para cuidar" a los argentinos.
 
  El mandatario admitió que la última semana hubo "nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados, específicamente sobre nuestra capacidad de lograr financiamiento para 2019".

   En ese sentido, dirigiéndose a los argentinos dijo: "por eso quiero anunciarles que hemos acordado con el Fondo Monetario Internacional adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo".

   Seguidamente, sobre lo acordado con el organismo internacional, manifestó que "esta decisión apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado alrededor ante el empeoramiento del contexto internacional".



   Además, sostuvo que "garantizar el financiamiento para 2019 nos va a permitir fortalecer la confianza y retomar el sendero de crecimiento lo antes posible".

   El jefe de Estado indicó que desde el gobierno "acompañaremos este apoyo con los esfuerzos fiscales necesarios, trabajo en el que venimos avanzando muy bien", subrayó.

   Macri reiteró que "estas situaciones tormentosas generan angustia y preocupación en muchos de ustedes".

   "Lo sé y lo entiendo, pero sepan que estoy tomando todas las decisiones necesarias para cuidarlos. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para salir adelante", añadió.

   Asimismo, afirmó estar convencido "más que nunca, de que juntos vamos a lograr superar nuestras dificultades, cambiando de verdad, de raíz y entendiendo que no hay atajos mágicos".

   "Sabemos de lo que somos capaces cuando nos proponemos hacer algo importante juntos", concluyó.

 


1.638

tag Dólar Endeudamiento FMI Macri
Relacionadas

El BCRA puso 200 millones pero el dólar superó los $ 32

El dólar se disparó hoy por encima de los 32 pesos y marcó un nuevo récord a pesar de que el Banco Central realizó subastas para intentar contener la suba del tipo de cambio.


Otro gobernador se muestra muy preocupado por la crisis económica

El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, manifestó "mucha preocupación" por la situación económica y advirtió sobre los posibles impactos de lo que consideró como una "recesión muy fuerte".


Duhalde: "Esta crisis es peor que la del 2001"

El expresidente Eduardo Duhalde consideró hoy que la situación social es "peor" que en 2001 y señaló que el Gobierno nacional "no conoce" lo que ocurre.


Macri y Paolo Rocca, juntos en Vaca Muerta

El presidente Mauricio Macri inauguró hoy la Planta Central de Procesamiento de Gas de la empresa Tecpetrol, que alcanzará una capacidad de producción diaria de 17 millones de metros cúbicos (m3) de gas no convencional inyectado al sistema, desde un único yacimiento en Vaca Muerta.


"La recesión se agrava", alertan desde el Frente Renovador

El Frente Renovador advirtió hoy que la recesión "se agrava" y sin actividad económica "no hay trabajo", a la vez que aseguró que se "ajustan gastos contra inflación pero la deuda agobia".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D