PLAY

POLICIALES

Matan a un pibe de un tiro en la cabeza y los vecinos le volaron la casa al asesino


Tras una "pueblada" en la que vecinos incendiaron la casa de su hermana, un hombre que era buscado por asesinar de un tiro a un joven de 26 años se entregó esta madrugada a la Policía local, en la ciudad de Mendoza.
29/08/2018 19:14

El sospechoso, de 39 años, es sindicado como el autor del crimen de Fernando "Nano" Juncos, hijo del ex futbolista de Independiente Rivadavia, Gimnasia y Huracán Las Heras de Mendoza Luis "Chavo" Juncos.

Según fuentes policiales y medios locales, el crimen se produjo el sábado último cuando el joven comía un asado con amigos en la casa de uno de ellos, a pocos metros de la sala de salud del barrio La Favorita, tras jugar un picado.

En ese momento, irrumpió el sospechoso, quien intentó sumarse en forma intempestiva a la velada.

Ante la oposición del grupo, el recién llegado, identificado como Mariano López Moya, abrió fuego e hirió en la cabeza al joven Juncos, quien murió en un hospital al día siguiente.


Este martes por la noche, mientras López Moya se encontraba aún prófugo, un grupo de vecinos realizó una protesta con quema de neumáticos e incendió la casa de una hermana del asesino que por la explosión de una garrafa voló por los aires.

Los incidentes, en los que también fueron dañados varios vehículos, derivó en una intervención policial con una importante cantidad de efectivos.

En la madrugada de este miércoles, cerca de las 2:30, el sospechoso se presentó en la Comisaría Sexta de la capital provincial y quedó inmediatamente detenido.

El sospechoso ya había sido apuntado por el padre de la víctima, quien actualmente dirige la octava división de las inferiores de Independiente Rivadavia.

"Es un loquito que se metió en la juntada y no tenía nada que ver con ellos", expresó Luis Juncos en declaraciones a Radio Nihuil.

Mientras se supo que López Moya tenía antecedentes policiales previo, no se tenía conocimiento sobre problemas previos entre víctima y victimario.


2.186

tag crimen Mendoza pueblada
Relacionadas

Muerte del rugbier: Julieta Silva podría recibir la misma pena de Nahir Galarza

Julieta Silva, quien es juzgada por haber atropellado y matado a su novio, el rugbier Genaro Fortunato, a la salida de un boliche de Mendoza, quedó expuesta a recibir una pena de prisión perpetua, (35 años) luego de que el tribunal aceptara el pedido para que sea acusada de "homicidio agravado por el vínculo".


Una Reina de la Vendimia acusa de abuso a un concejal

Una joven que había sido consagrada reina distrital de la Vendimia denunció a un concejal del departamento mendocino de San Carlos por haberla abusado en el interior de su auto.


Crimen de Bayón: seguirá detenido el único imputado

Se trata de Maximiliano Willatowski, que seguirá preso preventivamente hasta el 7 de diciembre, fecha estipulada para que finalice el juicio por la muerte de Daniel Bayón.


Crimen: seguirán presos todos los sospechosos de matar a Nahuelmilla

Están implicados en la causa los hermanos Ángel Eduardo, Sebastián, Kevin Edgardo y Marcelo Fabián Ibáñez. La fiscal Camila Banfi necesita otros dos meses de pesquisa para aclarar el hecho. La defensa no se opuso.


Ya se colocaron 22 tobilleras electrónicas para el control de los detenidos y su uso crece en Chubut

De esa cifra, hay 11 dispositivos controlando arrestos domiciliarios. Otros 10 se están usando para salidas transitorias y hay otro aparato para proteger a una víctima de violencia de género. Guía para saber cómo funcionan en la rutina de los detenidos y cuáles son las ventajas para el sistema penal.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D