SOCIEDAD

Vecinos salvaron a un caballo moribundo que era pateado por sus dueños


Un caballo se desplomó en plena calle en la ciudad de Córdoba debido al gran agotamiento. El animal dejó de tirar el carro y los dos adolescentes que lo conducían empezaron a pegarle para que se levantara. Los vecinos indignados llamaron a la policía y los jóvenes huyeron. El pobre animal será recuperado.
29/08/2018 20:00

1.813

Inmediatamente, vecinos que fueron testigos del hecho llamaron a la Policía e intentaron levantar al caballo. Los chicos huyeron del lugar. 
La presidenta de la Fundación Sin Estribo, Andrea Heredia de Olazabal, aseguró que lo llevará y lo curará en la fundación. El animal estaba desnutrido y tenía sus patas lastimadas.
“Se les cayó el carro encima, los menores empezaron a pegarle para que se parara. La gente pudo sacarle el carro”, detalló Heredia de Olazabal.
Andrea aseguró que “los vecinos llamaron a la Policía y lograron que no se lo llevaran. Lo voy a llevar a mi casa. Es un potro que debe tener unos 6 años”.
En este sentido, la presidenta de la fundación solicitó: “El Estado tiene que prohibir la tracción a sangre”. “A la que primero hay que llamar es a la Policía. La Justicia siempre nos terminan llamando, el Poder Judicial no tiene dónde poner a los animales. Y los bancamos con nuestro dinero. El Estado no nos da un peso”, explicó.
Y añadió: “Faltan políticas públicas. La gente que dona es la clase media, la gente humilde”.
(Fuente: La Voz)


Caballo Córdoba maltrato animal

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D