PLAY

DEPORTES

La lista de las soñadoras de la Liga Desarrollo


La Liga del Valle oficializó el listado de los seleccionados Sub 14 y Sub 16 que jugarán en la fase nacional del torneo organizado por Conmebol. Racing Club, quien participó en la primera edición del torneo en 2017, aporta la mayor cantidad de jugadoras al combinado dirigido por Maximiliano Soler.
30/08/2018 02:00

La Liga del Valle oficializó la lista de buena fe de los seleccionados Sub 14 y Sub 16 que competirán en la segunda edición de la Liga de Desarrollo de la Conmebol, torneo cuya fase final se disputará en Disney.
Diecinueve jugadoras por combinado integran la nómina presentada por Maximiliano Soler, el entrenador.
Todos los equipos participantes en el torneo de la Liga de Valle, con la excepción de Huracán y Mar-Che, hicieron su contribución a los combinados.

Racing Club lidera

El club que aporta más futbolistas a los seleccionados es Racing Club de Trelew. Aylén Álvarez, Elizabeth Entraigas, Abril Girandi, Ariadna Millanao e Iara Cocchia componen la nómina Sub 14.
En tanto, Kiara Ángel, Jessica Curiqueo, Abigail Mansilla, Florencia Mircevitch, Ornella Fassano así como Iara y Antonella Cocchia integran la lista Sub 16.
La última mencionada milita actualmente en Deportivo Roca, pero se formó y disputó el pasado torneo en la “Academia”.
J.J. Moreno de Puerto Madryn con cuatro jugadoras, ocupa el segundo puesto en cantidad de convocadas. Alumni con tres nominadas, se ubica en el tercer puesto.
La fase regional del certamen se disputará en septiembre. Sin embargo, las “Valletanas” juveniles ingresan en la fase nacional por falta de rivales en la Patagonia.
Esto les permitirá prepararse dos para la fase nacional, cuyo inicio está previsto para finales de octubre.
La primera práctica tras la difusión de la lista, si bien no hay confirmación oficial, puede desarrollarse el lunes próximo.
El cuerpo técnico, encabezado por Soler, se completa con Florencia Moya (preparadora física),  Eva Schmid, Yuliana Enrique, Nuria Lamela, Luciana Casal y Martina Lino.

El camino a Disney

En categoría Sub 16, habrá cinco grupos eliminatorios: Buenos Aires (llaves a partido único), Litoral Norte 1, Litoral Norte 2, Litoral Sur y Norte (ver detalle de equipos en el gráfico).
Los cinco ganadores se unirán a las ligas del Valle, de San Luis y de Tinogasta (Catamarca) en la fase nacional.
Allí, se armarán cruces de cuartos de final. Los triunfadores jugarán las semifinales y eventualmente la final zonal.
En Sub 14 habrá tres eliminatorias previas: Buenos Aires (llaves a partido único), Litoral Norte 2 y Litoral Sur.
Los tres ganadores se juntarán con la Liga del Valle, San Luis y Clorinda (Formosa), que tampoco participarán de las eliminatorias por falta de rivales en la fase regional de la competición.
 Con los seis ganadores, se armarán dos triangulares. Primeros y segundos de cada zona se medirán entre si en semifinales. Ambos vencedores jugarán el partido decisivo. Aún no está definida la sede de la fase nacional. Los ganadores de esta etapa disputarán la fase sudamericana con los campeones de cada país. Quienes se impongan en esta etapa, jugarán la fase final en Disney, Orlando, Estados Unidos. #


588

tag Fútbol femenino Liga del Valle Liga Desarrollo
Relacionadas

Intenso empate sin goles en el Cayetano Castro

Un intenso encuentro deparó ayer la segunda fecha del Clausura femenino de la Liga del Valle en el Cayetano Castro.


Igualdad entre Independiente y Dolavon 2 a 2

En el cierre de la segunda fecha del Clasura de la Liga del Valle, Dolavon e Independiente igualaron 2-2.


Independiente y Dolavon, a mano en el CeDeTre

En el cierre de la segunda fecha del Clausura de la Liga del Valle, el Rojinegro y el Verde de las norias igualaron 2-2. El partido, válido por la Zona 2 del campeonato, se disputó en el Centro Deportivo Trelew.


El sueño del tricampeonato empezó a recorrerse con goleada

Germinal pulverizó a Huracán tanto en el desarrollo como en el marcador. El bicampeón liguista abrumó al anfitrión con suficiencia y eficacia para conquistar un inapelable 4-0 en el marcador. Flavio Chacano, Nicolás Macarof, Rodrigo Linares y Juan Figueroa conquistaron los goles del elenco conducido por Marcelo Pérez Álvarez. El fin de semana juega con La Ribera.


Clausura femenino: Ever Ready ganó por demolición

En el inicio de la 2ª fecha del Clausura femenino, Ever Ready logró su primer triunfo tras su regreso a la competición.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D