PLAY

SOCIEDAD

Pesca: avanza proyecto sobre trazabilidad electrónica


El objetivo es desarrollar un sistema oficial que integre, desde la trazabilidad, toda la cadena de producción desde el establecimiento elaborador o granja hasta el consumidor.
30/08/2018 08:36

Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) analizaron los avances en la implementación electrónica de los sistemas informáticos, especialmente en lo que respecta a la habilitación de destinos de exportación, la certificación electrónica, la aprobación de productos y los tramites a distancia del sector pesquero en la provincia de Chubut.
 
Se desarrolló, en esta provincia la primera etapa del “Plan Piloto de Trazabilidad Electrónica en Pesca”; que involucró a cinco establecimientos procesadores de langostinos, que en forma voluntaria accedieron a brindar información de sus sistemas de trazabilidad para evaluar el punto de partida para la implementación de un sistema integral oficial de trazabilidad.
 
“Se monitorearon los ajustes necesarios en el Sistema de Gestión de Certificación electrónica (SIG-Cer) del Senasa con el fin de agilizar la utilización de esta herramienta informática y así adaptarla a las necesidades del sector pesquero local, pretendiendo que los resultados relevados por dicho Sistema, sean útiles y compartidos con el sector privado”, explicó el director de Inocuidad de Productos de la Pesca y Acuicultura, Fabián Ballesteros.
 
Esta certificación sanitaria electrónica aporta datos operativos, estadísticos y de trazabilidad de los productos, de gran valor para organismos oficiales de control, el sector privado y los consumidores, ya que pueden conocer el origen y los datos de la industrialización y comercialización del alimento que consumen.
 
El objetivo desde del Senasa es desarrollar un sistema oficial de trazabilidad en pesca y acuicultura que integre, desde la trazabilidad, toda la cadena de producción desde el establecimiento elaborador o granja hasta el consumidor; brindando visibilidad, transparencia, garantía de origen y cumpliendo con las exigencias internacionales.
 


307

tag Chubut Pesca Senasa trazabalidad
Relacionadas

Santa Cruz: decomisan dos toneladas de alimentos

En un control de vehículos en ruta detectó que eran transportados de manera irregular, por lo que suponían un riesgo para los consumidores.


Massa llega hoy a Chubut y cumple agenda con Arcioni

Por la mañana tendrán actividad en el puerto de Rawson y en la planta de arenas silíceas de Dolavon. Por la tarde habrá recorridas por Puerto Madryn y luego Comodoro Rivadavia.


Bortagaray con diputados por la emergencia alimentaria

El Ministro de Familia se reúne con los legisladores, quienes impulsan un proyecto pa crear un Fondo de Emergencia Alimentaria


Polémica: hay superávit según Nación pero Chubut dice que sus cuentas están en "rojo"

El informe de la situación financiera que difundió el Ministerio de Hacienda contradice las afirmaciones del Ejecutivo provincial.


Legislatura: quieren prohibir el enterramiento de residuos orgánicos en el ámbito provincial

El diputado Alejandro Albaini (Chubut Somos Todos) presentó un proyecto para crear el Registro Provincial de Generadores, Transportistas y Operadores de Residuos Orgánicos Industriales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D