PLAY

PAÍS & MUNDO

Macri le perdonó una deuda de u$s 70 millones a la alimenticia Molinos


Un decreto presidencial, publicado este lunes en el Boletín Oficial, dejó sin efecto una resolución del ex Ministerio de Agricultura, que en 2015 había rechazado un recurso contra una demanda de la Aduana de una deuda fiscal por exportaciones de 70,7 millones de dólares.
30/08/2018 15:44

 


    La Administración Nacional de Aduanas le había iniciado un reclamo a Molinos, la empresa procesadora de alimentos y exportadora de granos de Pérez Companc, por una diferencia de tributos que resultaría de aplicar un aumento de alícuotas dispuesto por el Estado a fines de 2007.


    En 2008, Cristina Kirchner dispuso que el aumento la alícuota para las exportaciones establecido en noviembre de 2007 sea retroactivo para las ventas registradas pero que aún se encontraran pendientes de embarque.

    Para no tener que pagar, los exportadores debían acreditar la tenencia de los bienes a ser exportados, que se habían registrado en las declaraciones juradas de venta al exterior (DJVE).

    Molinos asegura haber recibido cargos por DJVE sobre los cuales puede acreditar la mercadería de diciembre de 2008 a septiembre de 2017, según consignó en su último balance anual.


Fuete: Minutouno.
 

 


1.921

tag Industria Alimenticia Macri Molinos
Relacionadas

Corrida cambiaria: el dólar superó los $34 y habría renunciado Marcos Peña

En una jornada de tensión y de fuerte demanda que el Banco Central no pudo contener, el dólar escaló hoy a $34,40 para la venta en la city porteña, 7,33% de aumento en un solo día, luego del anuncio del presidente Mauricio Macri sobre un acuerdo con el FMI para "adelantar" fondos.


Macri anunció un acuerdo con el FMI para disponer de más fondos ante la escalada del dólar

El presidente Mauricio Macri anunció hoy un acuerdo con el FMI para "adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo".


Macri y Paolo Rocca, juntos en Vaca Muerta

El presidente Mauricio Macri inauguró hoy la Planta Central de Procesamiento de Gas de la empresa Tecpetrol, que alcanzará una capacidad de producción diaria de 17 millones de metros cúbicos (m3) de gas no convencional inyectado al sistema, desde un único yacimiento en Vaca Muerta.


El presidente Macri recibirá esta tarde a los rectores de universidades públicas

El presidente Mauricio Macri recibirá esta tarde en la Casa Rosada a los rectores de las Universidades Públicas, en el contexto del reclamo por el recorte presupuestario de las casas de altos estudios, y el aumento de los salarios docentes.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D