PLAY

PROVINCIA

Polémica en Trelew por la ocupación de terrenos por parte de 8 familias


Un grupo de 8 familias de Trelew ocuparon este jueves un terreno ubicado en las calle Benito Fernández y Galina. Según indicaron, la decisión de quedarse allí se debe a una situación de extrema necesidad.
31/08/2018 02:00

Por su parte desde la Municipalidad de Trelew explicaron que “no podrán quedarse”. Se aseguró que “en esa situación hay unas 7 mil familias de Trelew. No es la manera, hay una ordenanza en vigencia y el terreno es privado”. Las autoridades del municipio se reunirán con los usurpadores.

Héctor Castillo, responsable del área Social de la Municipalidad, remarcó a Jornada que “les dijimos que tienen que salir. No es la forma. No la va a ser nunca. Ellos manifiestan no tener casa. Pero en esa situación tenemos más de 7 mil familias. Nos reuniremos para profundizar sobre la situación de cada uno. No vamos a permitir usurpación porque es una parte privada y otra, una Cooperativa de Autoconstrucción. Tienen beneficiarios. Les están sacando el derecho a tener casa a otras 10 familias”.

El funcionario contó que “entre los ocupantes hay una chica joven, embarazada. Vive con su mamá frente al terreno y le queda enfrente ir a usurpar. Hay una ordenanza vigente y la vamos a hacer cumplir. Hacemos un trabajo social importante. Se incluye a ella y a su pareja.

Sandra, vocera de los ocupantes, explicó que “son 8 familias las que están acá. Estos terrenos están desocupados hace años. No nos queremos ir. No los quieren dar a la gente. En el loteo social hay más de 800 inscriptos y no hay lugar. Es gente que alquila, que tiene necesidades. Mi hija está embarazada, está alquilando. Se decidió que se van a quedar. Agotamos todas las instancias.

En el IPV no se puede anotar porque no nace el bebé. Es propiedad privada, dicen, pero no acreditan los papeles. No hace falta que vengan a sacarnos con policía, es gente que trabaja. No delincuentes. Nos quedaremos acá, no nos vamos a ir. Pediremos una audiencia con el intendente”.


1.392

familias Trelew Usurpación
Relacionadas

Caso Gómez: el acusado es culpable

Luego de largas jornadas en el marco del juicio oral y público correspondiente realizado en la cámara penal de Trelew, los jueces Adrián Barrios, Fabio Monti y Florencio Minatta, resolvieron en forma unánime declarar culpable a Diego Contreras por el homicidio de Ángel Gómez, al establecer que la fiscal general Carolina Marín, pudo acreditar durante el debate la materialidad y autoría del suceso.


Trelew: una menor fue detenida dos veces en una semana

Una chica menor de edad fue detenida por la Policía cuando junto a otro hombre intentó evadir un control policial en Trelew y en el caso de la menor llevaba consigo un arma de fuego.


Absolvieron a acusado de un crimen por legítima defensa

Tras un juicio oral y público desarrollado en la sala de la oficina judicial de Trelew, los jueces Ivana González, César Zaratiegui y Sergio Piñeda resolvieron por unanimidad absolver a Domingo Huentemil por la acusación de homicidio agravado por uso de arma de fuego, verificándose que actuó en legítima defensa.


Comenzó el Festival de Cine de la Patagonia

Se desarrollará hasta mañana en salas dispuestas en el Museo Egidio Feruglio y en el Teatro Verdi de Trelew.


Capacitación con puntaje para docentes en Trelew

A través del programa “Conociendo Nuestro Patrimonio” que comenzará el 8 de septiembre.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D