PLAY

PROVINCIA

En su visita a Chubut, Massa respaldó a Arcioni y destacó el bloque patagónico contra el ajuste


El líder del Frente Renovador destacó la postura que tomó el gobernador contra los últimos ajustes que impulsó el Gobierno Nacional. Y anticipó que la próxima semana se hará la convocatoria para una sesión especial en el Congreso para sacar por ley el regimen de asignaciones y evitar recortes.
31/08/2018 02:00

El dirigente del Frente Renovador Sergio Massa participó de una recorrida por distintas empresas de la provincia y brindó un fuerte apoyo al gobernador Arcioni en relación a la oposición que plantea Chubut a las medidas de ajuste que realiza el Gobierno Nacional y que perjudican a la provincia.

Massa adelantó que la próxima semana se convocará a una sesión especial en el Congreso donde los diputados alcanzarán el quórum necesario para frenar por una ley el recorte a las asignaciones familiares que impuso Macri por decreto.

La recorrida del dirigente nacional y el gobernador incluyó una planta pesquera en Puerto Rawson, la cantera de arenas silíceas en Dolavon y el parque eólico de Aluar en Puerto Madryn. Además una planta de hidrógeno en Comodoro Rivadavia.

El ex diputado nacional cuestionó las medidas comerciales del gobierno nacional y aseguró que la “Argentina no puede seguir con mercados abiertos indiscriminados, esta idea de creer abrirse al mundo, es arrodillarse, esta idea de que podés importar indiscriminadamente sin medir las consecuencias ni el daño que le produce a las pymes”.

Massa remarcó que en Chubut hay 1.680 pymes embargadas por la AFIP “y creo que eso tiene que ver con un gobierno que quiere quedar bien con referentes de otros países sin darse cuenta que tiene que quedar bien con los argentinos y su trabajo. El Gobierno Nacional mira a la Patagonia como un costo y no como un lugar de desarrollo política y geográficamente estratégico para la Argentina”.

“En la Patagonia está el gas que, seguramente con los cambios en la matriz energética que vienen en el mundo, le vamos a vender en tres o cuatro años a gran parte del mundo. En la Patagonia está la gran parte de nuestra pesca, 2% del PBI de la Argentina es riqueza ictícola”.

Asegurar las asignaciones

Massa adelantó que la próxima semana es probable que se concrete una sesión especial en el Congreso y que la cámara de diputados de media sanción a la continuidad de los pagos diferenciados para la zona patagónica de las asignaciones familiares.

El titular del Frente Renovador aseguró que con la aprobación de la ley se busca “dar continuidad al diferencial de manera tal que no usen la excusa que se cayó el decreto para robarles las asignaciones familiares a los patagónicos. Vamos a tener quórum y el Congreso va a resolver el problema que no quiere resolver el Gobierno, porque desgraciadamente el Gobierno en nombre del equilibrio en las cuentas fiscales, en lugar de cobrarle impuestos a los bienes personales a los que tienen la plata en el exterior y que la blanquearon después de evadir por mucho tiempo en la Argentina, prefiere recortarle las asignaciones familiares a los trabajadores”.

Massa aseguró que Arcioni cuenta con el apoyo no solo de los diputados del Chubut sino todos los diputados del Frente Renovador, y por eso está permanentemente en contacto y trabaja con Graciela Caamaño, Marcos Lavagna.

“No vamos a permitir que se lleven por delante a la Patagonia en nombre del ajuste fiscal”, reiteró agregando que “aquellos que creen que es un número en el presupuesto, no se dan cuenta que la zona austral para los jubilados es parte de su jubilación, la asignación familiar es parte de la compra en el supermercado, que la necesidad de que haya una promoción en el gas y en el combustible tiene que ver con que acá hace más frío que en la provincia de Buenos Aires o en el caso del combustible, habría que explicarle que acá las distancias son un poco más largas. Sería bueno que en lugar de mirar desde una oficina de Buenos Aires el presupuesto, vengan, recorran y entiendan que la Patagonia no es solamente un lugar para que los amigos de ellos tengan campos lindos con lagos mirando la cordillera sino, que es un lugar donde vive gente que trabaja todos los días. El Gobierno debe entender que el desarrollo de la Patagonia es importante por su riqueza en gas, minerales, pesca y por lo que significa territorialmente”.

Apoyo a Arcioni

Massa no quiso adelantar una presunta reelección del gobernador Arcioni pero igualmente dejó expreso su apoyo al mandatario. Resaltó que el escribano, “en un momento en el que por ahí le dicen no te voy a recortar, tenés que pagar más para que no tengas presupuesto para la campaña o la reelección, creo que cada uno de los vecinos de Chubut está viendo a un tipo que vivía en Comodoro, que tenía su vida económica y profesionalmente muy realizada. Se abrazo a la provincia del Chubut, se enfrentó a los problemas y les está dando la vuelta. Por más que algunos de la vieja política crean que extorsionando y buscando la ventaja corta le van a cambiar el destino a Chubut, Chubut está para ser grande”.

Por su parte, el gobernador Arcioni expresó que “hoy estamos entre las 3 provincias mejor administradas del país y eso es un gran orgullo. Uno ve el acompañamiento que estamos teniendo y todo el esfuerzo que hemos tenido estos 7 meses tiene sus frutos”, destacó el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto a los medios de prensa durante la agenda de trabajo que compartió este jueves con el referente nacional del Frente Renovador, Sergio Massa.

Referente

“Es muy gratificante tener una mirada de un referente nacional, es un entendimiento hacia la gestión que estamos realizando con muchos desencuentros a nivel local”, indicó el gobernador del Chubut, y adelantó asimismo que “además vendrán los gobernadores Urtubey y Rodríguez Saá, diferentes referentes a nivel nacional en pos de una agenda de trabajo conjunta”.

En relación a la visita del referente político, Arcioni puntualizó que “Sergio Massa es un importante dirigente de orden Nacional, no solo por la representatividad que tiene su bloque en el Congreso de la Nación, sino por su gran capacidad de gestión representado por su experimentado equipo económico”.

A su vez, el mandatario provincial repasó que “Massa ha venido en varias oportunidades, él sabe la agenda de producción y desarrollo y hacia dónde quiero que la provincia apunte a largo y mediano plazo”.

“La visita de Sergio nos honra, son esos políticos que no vienen solo en campaña sino en forma permanente. Los chubutenses tienen el apoyo de todos los diputados del Frente Renovador, y eso es muy importante, acompañando a la provincia sin ningún tipo de mezquindad, más en estos momentos”, agregó por último Arcioni.


1.081

tag Arcioni Chubut Massa
Relacionadas

Urtubey y Rodríguez Saá también vendrán a Chubut

Lo anunció el gobernador Mariano Arcioni en el marco de la visita del líder del Frente Renovador Sergio Massa. Se trata de la posibilidad de convenios mutuos entre las provincias. El mandatario volvió a cuestionar las medidas de ajuste que busca llevar adelante el Gobierno Nacional.


Arcioni junto a Massa recorrieron empresas

El gobernador junto al referente nacional del Frente Renovador cumplieron una agenda de desarrollo productivo en Rawson, Dolavon y Madryn


Pesca: avanza proyecto sobre trazabilidad electrónica

El objetivo es desarrollar un sistema oficial que integre, desde la trazabilidad, toda la cadena de producción desde el establecimiento elaborador o granja hasta el consumidor.


Comodoro: Ávila dijo que Buzzi es uno de los mejores candidatos que tiene la ciudad

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, dijo que “(Martín) Buzzi tiene mucha aceptación en la sociedad de Comodoro.


Massa llega hoy a Chubut y cumple agenda con Arcioni

Por la mañana tendrán actividad en el puerto de Rawson y en la planta de arenas silíceas de Dolavon. Por la tarde habrá recorridas por Puerto Madryn y luego Comodoro Rivadavia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D