PLAY

ECONOMÍA

En medio de la espiral inflacionaria el Gobierno autoriza más aumentos en medicina prepaga


El Gobierno autorizó hoy una nueva suba del 8% de precios para las empresas que brindan medicina prepaga, lo cual se aplicará a partir del 1 de octubre.
31/08/2018 08:53



   Con este nuevo incremento, las cuotas de este servicio registrarán un ajuste del 29,8% en lo que va del año y superior al 33,5% en los últimos doce meses.

   La autorización para un nuevo incremento fue oficializada a través de la Resolución 1780/2018 del ministerio de Salud publicada este viernes en el Boletín Oficial.

   La medida firmada por el ministro Adolfo Luis Rubinstein fue tomada después de que la Superintendencia de Servicios de Salud revisó el incremento de costos del sector.

   Ahora, las empresas de medicina prepaga deberán informar a los usuarios los incrementos autorizados en el monto de las cuotas a través de carta informativa.

 


1.113

tag Aumentos Inflación Medicina Prepaga
Relacionadas

La gobernadora Vidal considera que se "vienen tiempos difíciles"

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó que en el país "se vienen tiempos difíciles", consideró que la situación actual es "angustiante", aunque evaluó que "empieza a ver algunas señales de que va a haber trabajo".


La inflación en Estados Unidos, en su nivel más alto en seis años

La inflación interanual a julio en Estados Unidos alcanzó su mayor nivel en seis años con 2,3%, según el índice PCE publicado este jueves por el departamento de Comercio.


"La Fed hará todo lo posible para manejar la inflación", afirma Jerome Powell

Evitando aludir a las críticas del presidente estadounidense Donald Trump, el jefe de la Reserva Federal (Fed) Jerome Powell dijo el viernes que la entidad hará "todo lo que sea necesario" para manejar la inflación o reaccionar ante una nueva crisis.


En Esquel una familia necesita $ 46.619 mensuales para vivir

Es un relevamiento de precios del SOEME y del SPTOCh, entre el 6 y el 17 de agosto. El dato se usará para la negociación salarial. “Las prioridades familiares cambiaron”, dijeron.


La inflación para los próximos 12 meses superará el 35%

La inflación esperada por los argentinos para los próximos doce meses se ubica en 35,3 en agosto, de acuerdo con una encuesta difundida hoy por la Universidad Torcuato Di Tella.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D